Alistan foro “La Diversidad en el Deporte” en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 4 de diciembre de 2023.- En los deportes, la diversidad es crucial porque crea un entorno más inclusivo que anima a las personas de diferentes orígenes a participar y competir en todos los niveles, en busca de compartir experiencias e información a quienes hoy en día practican diferentes deportes el Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad realizará el foro “La Diversidad en el Deporte”, en el auditorio del CECYTE Plantel 1 de Playa del Carmen a la 1pm y en el que participarán personalidades del deporte solidarense.

La comunidad deportiva estudiantil del nivel Media Superior, participará en el foro, escucharán testimonios de quienes han sido protagonistas en el deporte y han abierto una brecha para la diversidad e inclusión en el deporte solidarense, los ponentes serán: Coco Torres, jugadora de voleibol, Magdiel Cabañas, fotógrafo deportivo, Jan Novak, de Playa Pride y se proyectará un video testimonial de la ex futbolista profesional Miranda Salman, por lo que será interesante para la nueva generación de deportistas escuchar las ponencias.

La inclusión en el deporte se refiere a los esfuerzos activos e intencionales para garantizar que todos tengan las mismas oportunidades para participar, competir y tener éxito. Los entornos deportivos inclusivos aceptan la diversidad, eliminan las barreras a la participación y fomentan un sentido de pertenencia entre deportistas y aficionados.

Al respecto el Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal, comentó que los testimonios y experiencias de quienes con el paso de los años han destacado en el deporte, superando toda barrera y obstáculo que se les ha presentado, al tiempo de agradecer a la dirección de la institución educativa que ha abierto sus puertas para el foro, al igual que a los ponentes que participarán.

Botón volver arriba