Quintana Roo Campeón del Macro Regional de Tenis de Mesa

Por José pepe Arce

Quintana Roo Sábado 22 de Mayo del 2021.- La selección de Quintana Roo ganó el Macro Regional de Tenis de Mesa celebrado en el Poliforum Benito Juárez y clasificó a los Juegos Nacionales CONADE 2021.

Con tres medallas de oro los quintanarroenses superaron a Yucatán con dos preseas y Puebla ganó una, en la repartición de los seis primeros lugares en competencia.

La primera medalla de oro para Quintana Roo fue en Sub-21 varonil, el equipo esta conformado César Martín, Andre Basurto, Adrián Cetz y Elbar Arceo, dirigidos por Natzin Hernández y Alberto Romo.

La segunda medalla de oro para los quintanarroenses fue en el sub-19 varonil, luego de dos duros partidos ante Yucatán y Veracruz, donde presentó un triple empate, la efectividad de los anfitriones fue mejor al ganarle a Yucatán 3-1, y perder 2-3 con Veracruz, sumando más uno de porcentaje, dejando a Veracruz con la plata, el bronce fue para Yucatán.

El equipo sub-19 esta integrado por Darío Arce, Rodrigo Tapia, Said Peña y Iosef Vincze, dirigidos por Ricardo Sosa.
La tercera medalla quintanarroense y la que definió el título de campeón del Macro Regional fue en la categoría sub-19 femenil venciendo 3-1 a Yucatán, que se quedo con la presea de plata y el segundo lugar general del evento.
El equipo sub-19 de Quintana Roo esta integrado por Clío Bárcenas, Ana Magaña, Frida Puebla e Ixchel Reyes, dirigidas por Luis Basurto.

El domingo finaliza el Macro Regional con el repechaje varonil, en el cual compiten solo los jugadores de los equipos que no clasificaron por equipos a los Juegos Nacionales.

Botón volver arriba