Otorgan a mujeres cancunenses la Medalla de la Mujer “Diosa Ix U”

Cancún, Q.R., a 08 de marzo de 2023.— Por primera vez en el Ayuntamiento de Benito Juárez, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, otorgó la Medalla Municipal de la Mujer “Diosa Ix U”, del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que reconoce a las mujeres cancunenses destacadas quienes por su entrega diaria están transformando positivamente el rumbo de la ciudad, en diferentes ámbitos sociales.

Ante más de 300 mujeres, la Primera Autoridad Municipal destacó que esta medalla es gracias al trabajo permanente que hacen en defensa de los derechos de las mujeres, en la lucha por la igualdad de género y por una ciudad más justa, con respeto y unidad.

“Con este reconocimiento enviamos un mensaje a miles de mujeres cancunenses, que Cancún nos une en el compromiso de empoderar y dignificar a las mujeres. Para construir un mejor futuro para todas, necesitamos estar unidas, impulsando y siendo el ejemplo para las niñas, las jóvenes y las adolescentes. Estamos en un momento de transformación, este gobierno municipal trabaja para todas y todos con acciones y no con palabras”, enfatizó.

Asimismo, la Presidenta Municipal llamó a las ciudadanas a seguir contribuyendo en la lucha por los derechos; vencer injusticias, abusos y discriminación, anteponiendo en todo momento la paz social, con una voz de unidad, igualdad y respeto.

En el marco del Día Internacional de la Mujer recibieron su reconocimiento Monserrat Rendón, en la categoría Premio Políticas Públicas; Lizbeth Chuc en la categoría Mujeres Jóvenes y  Perla López el Premio Sociedad Civil. Además, Vanesa González, quien no pudo estar presente, fue reconocida con el Premio Derechos Humanos. De la misma manera, se entregó una estatuilla para reconocer a Kiara Redondo Morelos de 10 años de edad, por su destacada participación en concursos internacionales como bailarina de ballet, contemporáneo y jazz lírico.

En el evento estuvieron presentes en representación de la Gobernadora del Estado, la contralora estatal, Reyna Arceo Rosado; la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa; la directora general del IMM, Miroslava Andrea Reguera Martínez; la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer, María Hadad Castillo; así como diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno. 

Botón volver arriba