Amplían horario de casa consular en Cancún

Cancún, Q.R., a 02 de enero de 2023.- Como parte del compromiso del gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, para reforzar la atención y asesorías proporcionadas a los turistas en la zona hotelera, a partir de este lunes 02 de enero, la Casa Consular ampliará su horario de 9:00 a 16:00 horas a 9:00 a 21:00 horas, además de que contará con guardias fines de semana, informó el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo.

“Nosotros tenemos que asistir a los viajeros todo el tiempo. Lo que hacemos en la Casa Consular es tener el contacto directo con los cónsules para darle seguimiento a solicitudes, quejas o inconvenientes de sus connacionales en su estancia”, explicó.

Detalló que las situaciones más comunes que padecen los extranjeros son: extravío de pasaporte, detención por parte de una autoridad por una falta administrativa o percance automovilístico, entre otros, los cuales pueden reportar en las oficinas que están al interior de la Policía Turística, ubicada en el kilómetro 13 del Boulevard Kukulcán.

“Damos el asesoramiento y nos regimos por lo que nos permite la ley, por eso tenemos el cuerpo diplomático acreditado en Quintana Roo con los que estamos trabajando de la mano; ellos tienen el contacto directo con Juzgados Cívicos para enviar los reportes en caso de que haya una situación fuera de lo normal”, dijo.

Indicó que también se les acompaña a los visitantes que necesiten hacer una denuncia contra lo que consideren acto o abuso de autoridad, por lo que se acordó con dichos representantes consulares en la ciudad para que ellos lleven también una bitácora y se le dé seguimiento a cada caso con las instancias policiales que correspondan.

“No queremos que se lleven un mal sabor de boca, es importante por eso si tienen alguna situación que reportar, les pedimos que nos llamen sin miedo para apoyarlos, no están solos y los vamos a asesorar en cualquier caso, porque ese es nuestro trabajo”, subrayó.

Botón volver arriba