Mejorar la calidad de vida de adultos mayores en Cancún mi mayor prioridad; Mario Castro

Mario Castro adultos Mayores

Cancún, Quintana  Roo, 6 de junio.- Nuestros adultos mayores son ejemplo de vida, y estoy listo para legislar y fortalecer programas en el ámbito de salud, económico  y atención integral a este importante sector de nuestra sociedad, afirmó el candidato a diputado local Mario Castro Basto.

Durante un recorrido por el fraccionamiento Tierra Maya, en la Supermanzana 105, el abanderado para diputado por el Distrito XV de la coalición “Para que tu ganes más”, de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, refrendo así su compromiso con los adultos mayores.

Destacó que Quintana Roo cuenta con la ley Tutelar a los Adultos Mayores de más de 70 años, que estipula que este sector debe recibir  ayuda consistente en la mitad de un salario mínimo y ordena un apoyo especial a mayores de 60 años que vivan en zonas de atención prioritaria por su precariedad socioeconómica. Pese a ello, aun son limitados los servicios de salud y atención integral a este sector de la población y la cobertura universal de la ley en referencia.

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda más reciente del INEGI, en Quintana Roo el 4.8 por ciento de la población esta constituida por  adultos mayores.

En la caminata de casa en casa, que inicio en manzana 83, personas de la tercera edad, las familias y madres de familia solteras solicitaron a Mario Castro  gestionar acciones en los rubros de seguridad pública, infraestructura para construir pozos de absorción al resultar afectados por las recientes lluvias, así como equipamiento para las áreas verdes y de esparcimiento.

Para ello, los ciudadanos mostraron su convicción para votar por él el próximo 7 de julio y que asuma el cargo en septiembre próximo.

Soy un hombre de palabra y mi mejor discurso es el trabajo, refirió el candidato a diputado local.

Botón volver arriba