Fortalecen campaña de descacharrización para el combate del dengue en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 17 de julio del 2023.– Para seguir previniendo los casos de dengue en el municipio, se ha reforzado la atención en los centros de atención primaria por parte de la Secretaría de Salud, así como las campañas de descacharrización por parte de la Secretaría de Servicios Públicos; acciones prioritarias en el gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos, para cuidar la salud de las y los solidarenses.

En cuanto al tema de salud, el secretario Carlos Contreras Mejorada refirió que las zonas de calor, con mayores casos de dengue, son la colonia Centro, Gonzalo Guerrero y Villas del Sol. “Desafortunadamente, hemos tenido repuntes en algunas de las colonias del municipio, pero principalmente en las mencionadas, en donde estamos poniendo mayor énfasis. Quiero aclarar que la fumigación solo soluciona el 20% del problema, ya que solo mata al mosquito en el momento” dijo.

El secretario de Salud informó que se debe evitar que broten más mosquitos y esto se soluciona con la descacharrización, campañas que han implementado en esta administración por parte de la Secretaría de Servicios Públicos. “Desde sus hogares la gente puede evitar que se acumule el agua en taparroscas, cubetas o cualquier otro recipiente; así se evitará que se reproduzca el mosquito” añadió.

Por su parte, Benny Millán Parra, secretario de Servicios Públicos, manifestó que desde la implementación del programa de descacharrización, que consiste en la recolección casa por casa de los desechos generados, se lleva un total de 3 mil 173.06 toneladas recogidas.

“Hasta el momento se llevan 63 semanas consecutivas realizando este programa en diferentes colonias y fraccionamientos del municipio; esta tercera semana de julio, de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 2:00 p.m., estaremos en Villas del Sol, Los Almendros, La Joya, Selva Maya, Luis Donaldo Colosio, Tigrillos, Alegranza, El Campestre, Bali Residencial y en Puerto Aventuras”, concluyó Millán Parra.

Botón volver arriba