Añaden oficialmente a Issac Janix Alanis, a la Bancada del PVEM en Q Roo

Cancún, Quintana Roo, 30 de agosto de 2022.- El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán, hizo oficial la adhesión del Diputado Electo por el Distrito 8 en Cancún, Issac Janix Alanis, a la Bancada Verde en la próxima XVII Legislatura del Congreso del Estado, que inicia el sábado 3 de septiembre.

Acompañado por el próximo Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, Renán Sánchez Tajonar, Pablo Bustamante dio la bienvenida al Diputado Electo, Issac Janix, y destacó que «la familia verde crece y se fortalece como segunda fuerza política en todo Quintana Roo», al sumar un total de ocho diputados que conformarán una Bancada Verde histórica.

Pablo Bustamante detalló que el voto verde creció más de 160 por ciento en el Distrito 8 en los comicios de 2022, con 6,012 votos contra los 2,249 obtenidos en 2019, es decir, 3,763 sufragios más, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

«En la pasada contienda hicimos equipo con Issac Janix, se sumó a la alianza ‘Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo’; sin embargo, hemos sido compañeros de Cabildo en Benito Juárez, fuimos candidatos a la Presidencia Municipal en 2018; tenemos historia y estamos haciendo equipo», precisó.

Al respecto, el Diputado Electo por el Distrito 8, Issac Janix, agradeció al partido y su dirigencia por la invitación a formar parte de la Bancada Verde, así como aseguró que ya trabajan en los proyectos para conformar la agenda legislativa.

Por su parte, el próximo Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, Renán Sánchez Tajonar, agradeció al nuevo integrante la confianza y le dio la bienvenida a este gran reto de consolidarse como los legisladores más productivos que den resultados a sus votantes, para que la transformación llegue a cada rincón de la entidad.

«Tendremos una representación histórica del PVEM en Quintana Roo en el próximo Congreso del Estado, y ya nos preparamos para ser los más productivos y dar resultados a las y los quintanarroenses, en respuesta a la gente que nos dio su confianza, lo que consolidó al Verde Ecologista como segunda fuerza política en la entidad», afirmó Renán Sánchez.

Botón volver arriba