Inicia con el pie derecho Inter Playa el Torneo Apertura 2022

Playa del Carmen, Solidaridad a 26 de Agosto del 2022.- El Inter Playa del Carmen inició con el pie derecho el Torneo Apertura 2022 de la Serie ‘A’ de la Liga Premier, al vencer 1-0 a los Toros de Miura del Deportivo Dongú FC, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en el marco de la primera fecha.

La primera jugada de real peligro llegó al minito 15’ a través de los botines de Felipe Hermosillo, quien cobró un tiro de esquina por el lado derecho y casi marca un gol olímpico al estrellar el balón en el segundo poste.

El conjunto dirigido por Carlos Bracamontes seguía presionando fuerte en el arco contrario y al minuto 20’ se puso en ventaja en el marcador por conducto de Enrique Ávalos, con un remate adentro del área para el 1-0.

El cuadro visitante bajo el mando de René Marcos Fuentes intentaba reaccionar en la recta final del primer tiempo y marcar el empate, pero la defensiva del equipo del corazón de la Riviera Maya se aplicaba bien en el fondo.

Ya en la segunda parte, al minuto 54’ César Landa cobra un tiro libre y estrella el balón en el travesaño salvándose del segundo tanto en contra los Toros de Miura del Estado de México.

Diego Ezequiel Valanta y el propio Enrique Ávalos , así como Felipe Hermosillo se seguían insinuando en el arco enemigo, pero el portero Joseph Herrera evitaba la caída de su marco.
Al minuto 69’ Erick José Sánchez se sumaba al ataque y con un remate de cabeza estrellaba el balón en el travesaño de la portería defendida por Gonzalo Zambrano y se le seguía negando el empate al cuadro visitante.

Al 77’ y al 80’ se suscitaron dos jugadas polémicas cuando Felipe Hermosillo recibe una falta aparentemente adentro del área y luego una mano de un zaguero visitante, pero el silbante Erick González marcó afuera la primera y la segunda no la sancionó.

En los últimos minutos, al 87’ Rodrigo Perales sacó un zapatazo cruzado adentro del área por el lado derecho, pero Zambrano se estiró cual largo es y evitaba el empate del Deportivo Dongú FC.

Al 89’ Lucio Carmona, quien había entrado de cambio, estuvo cerca de incrementar la ventaja para el cuadro de casa y al 90’ Brian Domínguez se plantó solo frente a Zambrano, pero su remate se fue muy desviado de la portería.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 3 y en la jornada dos visitará a Real de Arteaga Futbol Club, el próximo domingo 4 de septiembre a las 16:00 horas en el estadio “Olímpico de Querétaro”.

Botón volver arriba