Empresarios de Cancún proponen reformar Ley Antimangle

Consejo Coordinador Empresarial Rafael Lang
Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo. Dentro del Plan Nacional de Desarrollo Turístico del país, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, estará buscando modificar el Artículo 60 Ter de la Ley General de Vida Silvestre, ya que  ha frenado varios proyectos inmobiliarios, consideró su presidente Rafael Lang.
“Tiene que ver con la modificación del 60 Ter que todos conocen, hoy por hoy en una ley absolutamente prohibitiva que además es como Frankenstein porque además está medio parchada y cuando tienes leyes que no son congruentes, que no son bien planteadas y esta no es la excepción el único que sale perjudicado es el medio ambiente”
El líder de los empresarios, explicó que además de desarrollos hoteleros, se han afectado proyectos carreteros, debido a que el 30% de la superficie de Quintana Roo está cubierta de áreas naturales protegidas.
A unos meses de que en el último día del año concluya el acuerdo comercial conocido como régimen fronterizo, y ante la posible homologación del gobierno federal del Impuesto al Valor Agregado del 16%, el líder empresarial, expresó que buscan conformar un frente común contra el incremento de impuestos.
Las ciudades fronteriza pagan actualmente el 11% del IVA, mientras el resto del país del 16%, lo que quiere decir que se incrementaría un 5% para homologar.
Así también trabajan en el análisis a la modificación del artículo 27 constitucional que permite a los extranjeros comprar una propiedad con frente de playa, así como el cambio de huso horario para Quintana Roo.

Botón volver arriba