Arriban a Isla Mujeres hasta 200 mil visitantes cada mes

Carlos Águila Arreola
Cancún.- José Mario Castillo Magaña, director de Desarrollo Económico y Turismo de Isla Mujeres, dio a conocer que actualmente el municipio insular vive un boom inmobiliario, para el tamaño de la ínsula, lo que hace prever que aún llegarán más inversiones para lo que resta del año.

Actualmente tiene cerca de 12 mil habitaciones hoteleras, y el posicionamiento como destino turístico se ha ido consolidando en forma paulatina, lo que permite proyectar un crecimiento cercano a tres mil cuatros para lo que restan del año, aseguró el funcionario.

También destacó que la isla ha logrado ocupaciones récord que han superado los niveles previos a la pandemia, con 90 por ciento en la zona continental (Costa Mujeres) y 85 en la parte insular. “Afortunadamente puedo decir que a la isla están llegando de 180 mil a 200 mil personas mensuales”.

Castillo Magaña adelantó que para fines del año abrirán dos nuevos hoteles en el municipio, que agregarán alrededor de mil 100 nuevas habitaciones, y reiteró que “Isla Mujeres sigue de moda, y eso se debe a la calidez que ofrecen los isleños y los prestadores de servicios”.

En ese sentido, destacó que Apple Leisure Group /ALG) construye actualmente un establecimiento de su marca de lujo solo para adultos Secrets Resorts & Spas, con la firma de Secrets Impression Isla Mujeres. La propiedad abrirá en diciembre, con 125 suites de lujo.

“La incorporación de Secrets Impression Isla Mujeres trae, además de la marca de resort de lujo y su segundo concepto Impression a la paradisiaca ínsula dentro de la popular península de Yucatán, nos encanta”, dijo Javier Coll, presidente de Desarrollo de Negocios Globales de ALG.

Agregó que “la demanda de experiencias vacacionales inolvidables en entornos que priorizan el lujo, la personalización y el servicio, es alta. El concepto optimiza aún más ese segmento, eleva los estándares ya altos de la marca Secrets, y se encuentra con excepcionales huéspedes”.

Botón volver arriba