José Luis Toledo impulsa el programa tu primer negocio en Solidaridad

Cancún Quintana Roo, a 21 de septiembre de 2014.- El presidente de la Gran Comisión, diputado José Luis Toledo Medina, presentó la iniciativa de Ley Tu Primer Negocio, cuyo principal objetivo es impulsar a todos aquellos ciudadanos que con sus ideas de negocio, contribuyan al desarrollo económico del estado de Quintana Roo.

«Quintana Roo es sin duda, un estado de oportunidades, que tiene en cada uno de sus habitantes grandes ideas para seguir creciendo en todos los aspectos, es por ello, que presenté esta iniciativa de ley, que busca dar esa fortaleza al emprendedor y a las autoridades en materia de desarrollo económico”, afirmó Toledo Medina.

De acuerdo con estadísticas de las dependencias en materia de crecimiento y desarrollo económico, las cámaras empresariales, y la expresión de ciudadana, en Quintana Roo existe la cultura empresarial, sin embargo es necesario fortalecerla para consolidar programas y estrategias de apoyo a los emprendedores.

“La conformación de una red de incubadoras de negocio, hasta la creación de incentivos para emprendedores y simplificar los trámites para la apertura de nuevos negocios, son algunas de las propuestas contempladas en esta iniciativa”, precisó el coordinador de la Décimo Cuarta Legislatura.

Se trata de fortalecer al marco jurídico para soportar a las políticas públicas de apoyo al emprendedor, «contar con leyes y normas que den certeza e impulsen a este sector, por ello destacamos la importancia de hacer esta propuesta desde el Congreso del Estado», reiteró Toledo Medina.

La propuesta plantea impulsar la cultura empresarial para la micro, pequeña y mediana empresa, con el fin de que los ciudadanos logren emprender su negocio con mayor facilidad.

De acuerdo con la iniciativa, el proceso para obtener apoyos será más corto, pues el emprendedor contará con asesoría de personal especializado en la Dirección del Emprendedor en la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Esta dirección será el vínculo entre el emprendedor con los diferentes programas de apoyo federales y estatales, se pondrán a su alcance tecnologías y programas y se ofrecerán cursos de capacitación de acuerdo con las necesidades de su idea de negocio”, explicó Toledo Medina.

Con la aprobación de esta Ley, se darán las condiciones para la simplificación de trámites, además de facultar al Estado para dar incentivos en el pago de derechos estatales, becas de capacitación, así como alternativas para cubrir otros impuestos.

Botón volver arriba