Mando Único es buena idea, pero con malos resultados: Nivardo Mena

Cancún, sábado 7 de mayo del 2022.- Enfático y contundente en su desacuerdo con el manejo de la Seguridad Pública en el Estado, el candidato a la gubernatura por el MAS Nivardo Mena Villanueva, señaló que el C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Calidad) fue una buena idea que nunca se implementó correctamente.

El posicionamiento del candidato se ha manifestado en diversas entrevistas en las que directamente ha señalado que la situación es insostenible y una vez que llegue a la gubernatura con el voto de la gente apretará las tuercas necesarias para abatir la inseguridad galopante que golpea al Estado.

Una de sus propuestas es echar a andar al 100% el C5 toda vez que según se ve en los hechos se encuentra en pañales si se compara con el C5 de nuestro vecino Yucatán, el Estado más seguro del país.

«Me voy a coordinar con empresarios y vecinos para conectar sus cámaras de videovigilancia al C5 y ampliar drásticamente la cobertura de vigilancia, de tal forma que serán grabados los delincuentes infraganti para poder ser perseguidos, cosa que hoy no sucede», aseguró Mena Villanueva.

Así mismo extendió su crítica a la procuración de justicia de la que opinó que debe haber cambios de raíz.

«No es admisible que la infiltración del crímen organizado llegur al punto cuando se detiene a algún delincuente, se le asocie a algún grupo delictivo y se deje en libertad para que continúe delinquiendo», condenó el candidato.

Nivardo Mena reconoció que hay cosas buenas que se plantearon dentro del Mando Único en el Estado, pero que no se llevaron a la práctica por lo que revisará detalladamente si debe o no continuar.

«Es necesario que se hagan cambios de fondo, que los ciudadanos vean la presencia de la policía en sus colonias y sobre todo que se perciban resultados con la disminución de los delitos», ha planteado Nivardo Mena.

Finalmente, el candidato del partido local MAS señaló que la Seguridad Pública es la preocupación más importante de los quintanarroenses por lo que no basta con hacer anuncios de inversiones millonarias que luego no se llevan a cabo o no se ven, la clave está en aplicar la voluntad política para solucionar este problema y aseguró que es el único candidato que no tiene padrinos ni compromisos de grupo, por lo que él sí podrá hacer valer la voluntad política y del pueblo para lograr el mismo nivel de seguridad del que gozan en el estado vecino de Yucatán.

Botón volver arriba