Avanzan trabajos de descacharrización en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 09 de julio de 2020). – Con el fin de contribuir en el cuidado de la salud de las familias isleñas y para mitigar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el gobierno que encabeza Juan Carrillo Soberanis lleva a cabo una intensa campaña de descacharrización en diferentes colonias del municipio.

El Oficial Mayor de la comuna, Pedro Abirán Fuentes Cruz, explicó que gracias al compromiso de las direcciones participantes se ha logrado la cobertura del 90 por ciento de la isla, con los trabajos de levantamiento de cacharros y la invitación a las familias isleñas a evitar mantener criaderos de moscos en sus domicilios.

“Se está trabajando en coordinación con las direcciones de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Servicios Públicos, mientras se levantan los cacharros se instruye a las familias a evitar los criaderos, a tapar los recipientes que acumulan agua de uso doméstico, así como abrir puertas y ventanas al momento que se pasa a termonebulizar”, señaló el funcionario.

El funcionario explicó que, las cuadrillas conformadas por personal de las direcciones antes mencionadas, así como de funcionarios voluntarios, también se lleva a cabo una jornada de concientización para evitar criaderos en los patios, azoteas y los mismos domicilios.

“Es un trabajo conjunto, mientras se está descacharrizando se está invitando a la gente a que eviten tener recipientes que acumulen agua, pues es donde el mosco se reproduce, y posteriormente, personal de vectores pasa a termonebulizar para hacer un trabajo más completo en el combate al dengue”, finalizó el funcionario.

Botón volver arriba