Retomar el deporte como parte fundamental de la educación en Q Roo propone Leslie Hendricks

Playa del Carmen Viernes 8 de abril del 2022.- “En Quintana Roo, retomaremos la Educación Física, como parte fundamental de la educación de niños y niñas Quintanarroenses”, señaló Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, al señalar que en su experiencia como rectora y directiva de Centros de Integración Juvenil, ha podido constatar el impacto tan amplio que tiene el deporte en la población de 6 a 20 años de edad.

“Soy testigo de lo que digo, el efecto que tuvo en mi persona el destacar como gimnasta, fue transcendental en mi formación, en la manera en que veo la vida, mi familia, y semejantes; primero impacta en la salud, ya que permite combatir la obesidad; en valores como la disciplina, la sana convivencia, la competencia sin violencia; opción de esparcimiento, entre muchas otras grandes ventajas”, dijo la candidata priísta al pedir a los quintanarroenses que asistan a las urnas el próximo 5 de junio.

Dijo que si las votaciones le favorecen, al llegar como gobernadora implementará un mínimo de 4 horas de educación física a la semana, en las primarias y secundarias del estado, así como mejorar de manera significativa la infraestructura deportiva en escuelas y espacios deportivos públicos.

Señaló que opciones de entretenimiento, como los videojuegos, y mensajes de odio y divisionismo, están impactando de manera negativa en los jóvenes, que desgraciadamente los confunden y les hacen pensar que la agresión física, psicológica, y verbal es algo normal. Es aquí en donde el deporte juega un papel fundamental en la formación y desarrollo.

Por ello que este sábado en Chetumal, y domingo en Cancún, “me estaré sumando al esfuerzo que realizan un grupo de destacados exfutbolistas de balompié mexicano, con los “Juegos por la Paz”, con el objetivo de fomentar a través del deporte la sana convivencia familiar, después de los lamentables hechos ocurridos el pasado mes de marzo en el estadio Corregidora, de Querétaro.

“Estoy convencida que lo sucedido en Querétaro es producto en buena parte de la actitud irresponsable de muchos actores públicos, que utilizan en su lenguaje de comunicación, la estrategia de el divisionismo, polarización, y radicalización de nuestra sociedad”, señaló.

En su visita a Puerto Morelos, Leslie Hendricks Rubio platicó con los habitantes “para conocer la actualidad de su municipio y sus diferentes puntos de vista sobre el futuro de nuestro Quintana Roo; me llevo sus comentarios para hacer crecer este proyecto que es de todas y todos, vamos por #ElSueñoQuintanarroense y nada nos detiene, juntos podemos conseguirlo”.

Finalizó al decir que “Sí es posible tener un Quintana Roo próspero, seguro y vivir en paz y nosotros podemos hacerlo realidad con un verdadero cambio, pero es necesario terminar con esos discursos de transformación y de cambio que han sido vacíos, basado en mentiras”, y llegar al sueño quintanarroense.

Botón volver arriba