Líder nacional de la CROC toma protesta a la Secretaria de Acción Femenil del gremio

Playa del Carmen, Q. Roo, 02 de diciembre de 2021.– Durante la gira de trabajo que inicio este día en Quintana Roo, el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas presidió en esta ciudad, el evento de toma de protesta a la Secretaria de Acción Femenil, de la Delegación 133, Anabel Sánchez Balcazar, así como al líder juvenil, Nestor Judiel Cruz Alcázar.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, fue recibido por las mujeres croquistas, encabezadas por la secretaria de Acción Femenil, Anabel Sánchez Balcazar y la presidenta estatal de Avanzamos Promoción Social, Carmen Cruz Zúñiga.

En uso de la palabra, el dirigente nacional, Isaías González Cuevas expresó su reconocimiento al trabajo que realiza el dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez para fortalecer e impulsar el trabajo de la organización de la mujer porque “solo así vamos a poder reinvindicar más fácilmente los derechos de las mujeres”, subrayó.

Aunado a lo anterior destacó la importancia de la participación de las mujeres en los puestos de toma de decisiones, “las mujeres tienen un papel importante en esta organización sindical, en la sociedad porque los varones hemos hecho mucho, pero falta mucho por hacer y quien nos va a cumplir, las mujeres, estoy seguro”, dijo el dirigente nacional.

En su intervención, el dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez destacó que hay mucho trabajo por realizar y, a través de la Secretaría de Acción Femenil se estarán atendiendo las necesidades de las trabajadoras hoteleras de los diversos departamentos, uniendo fuerzas con los delegados y comisionados sindicales; lo mismo se hará con el tema de jóvenes para que se desarrollen.

Luego de rendir protesta, tanto la secretaria de Acción Femenil, Anabel Sánchez Balcázar como el líder juvenil Nestor Judiel Cruz presentaron su plan de trabajo y se comprometieron, con la ayuda de los dirigentes nacional y estatal de la CROC, a realizar un buen trabajo a favor de las mujeres y los jóvenes.

Estuvieron también presentes en el evento, el secretario tesorero del CEN de la CROC, Hugo Ramos Ramírez; Juan Sánchez Ortiz, secretario de Capacitación del CEN. David Ortega Quiterio, secretario general de la CROC de Colima; Leny Eulalia Hau Cruz, en representación de la presidente municipal, Lili Campos Miranda. Belem Elena Iuit Pantoja, comisionada sindical de la CROC de Bacalar; Mario Machuca Sánchez, dirigente de la CROC de Benito Juárez; Uri Carmona Islas, cuarto regidor del Ayuntamiento Solidaridad.

Botón volver arriba