Alistan en Cozumel actividades del “Día de Muertos”

Cozumel, Quintana Roo, a 30 de octubre de 2019.– Como parte de las acciones que promueve la actual administración que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para preservar la cultura y tradiciones, a partir del 31 de octubre hasta el dos de noviembre se realizarán actividades alusivas al “Día de Muertos” en Cozumel.

En ese sentido, a través de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, las Subdirecciones de Cultura y Desarrollo Económico, de la mano con diversos sectores de la sociedad, se llevarán a cabo eventos recreativos y culturales en diferentes partes de la isla, representando las tradiciones prehispánicas de nuestro país.

Asimismo, el jueves 31 de octubre, en punto de las 19:00 horas, se realizarán actividades como leyendas urbanas en el panteón municipal “San Miguel”, seguido de una “Procesión de ánimas” por la quinta Avenida y Rafael E. Melgar hasta llegar al Parque Benito Juárez, lugar donde se llevará a cabo el “Primer Concurso de Mucbipollo” y de “Altar de Muertos”, así como una exposición artesanal y bailes folclóricos.

Mientras tanto, el primero de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Parque Benito Juárez, se llevará a cabo la ofrenda del Día de Muertos del Estado de México “Tlalmanalli”, el concurso infantil de catrinas, al igual que la presentación de música y danzas prehispánicas “Mictlanpa”.

Para finalizar, el día dos de noviembre se realizarán misas de fieles difuntos en los panteones de San Miguel y Mansión de Paz en diferentes horarios, seguido de una carrera denominada “Áalkab Pixan” de 3 kilómetros, para culminar con la presentación del “Mucbipollo más grande” a cargo de la Canirac, en el Parque Benito Juárez.

Ambos días de noviembre el Pueblo del Maíz encabezará la Cuarta Celebración del Hanal Pixan “Porque la vida nace de la muerte”, en el mismo recinto.

Botón volver arriba