CROC entrega 25 mil mochilas con útiles escolares en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 27 de agosto de 2021.– “La mejor manera de forjar una sociedad es apostando por la educación”, destacó el secretario general de la CROC Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez al presidir este viernes a entrega simbólica de más de 25 mil mochilas y paquetes de útiles escolares para hijas e hijos de trabajadores hoteleros sindicalizados, lo que contribuye también en apoyo de la economía familiar..

Acompañado de Leslie Berenice Baeza Soto, apoderada legal del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC; Narcisa Pech, representante de la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez y el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Tulum, Juan Noriega en representación de su presidente, David Ortiz Mena, Martín de la Cruz, refrendó una vez más, el compromiso que tiene la CROC con la Educación.

Los útiles escolares fueron adquiridos en el estado de Puebla, “todas y todos los hijos de los trabajadores deben tener sus útiles de calidad y de acuerdo a la lista oficial de la SEP”, subrayó el dirigente sindical, quien refirió que, en la compra de todo este material escolar se invirtieron más de ocho millones de pesos, de los cuales aproximadamente 6.5 millones fueron de las aportaciones patronales y arriba de dos millones de pesos de las cuotas de los trabajadores. La entrega de mochilas y útiles escolares se deriva de la cláusula de apoyo para útiles escolares de los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT).

De igual manera, citó que en el ciclo escolar 2021-2022 que está por iniciar, la entrega de los paquetes de útiles, beneficiará a más de 25 mil estudiantes que durante el ciclo lectivo mencionado, cursarán su educación desde el nivel preescolar hasta el nivel superior; hijas e hijos de trabajadores hoteleros de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y parte de la zona continental de Isla Mujeres.

Por su parte, en su intervención Juan Noriega, representante de los hoteleros de Tulum, destacó la importancia del balance económico que representa para las familias de los trabajadores la entrega de útiles escolares, beneficio colectivo que contribuye al equilibrio social”.

Mientras que la representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en el municipio de Solidaridad, Narcisa Pech, reconoció el esfuerzo que realiza “la familia CROC”, quien junto con hoteleros hacen posible que hijas e hijos de los trabajadores puedan tener útiles escolares de calidad.

Agradeció al dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz y los hoteleros, el compromiso que tienen con la educación y los invitó a sumarse a la limpieza de las escuelas, a la recuperación de las escuelas donde el próximo lunes 30 del mes en cuerso iniciará el ciclo lectivo 2021 – 2022.

Cabe destacar que durante este evento protocolorio de entrega simbólica de paquetes de útiles escolares, el dirigente estatal de la CROC, externó el agradecimiento a toda la estructura sindical, mujeres y hombres que realizaron el trabajo logístico para que niñas, niños y jóvenes estudiantes puedan tener en tiempo y forma sus mochilas y útiles escolares.

A los estudiantes los exhortó a echarle ganas al estudio, obedecer a sus maestros y formarse como personas de bien. Reconoció también a los maestros por el gran compromiso que tienen con la niñez y juventud, mientras que a los paterfamilias les reconoció el compromiso que tienen con la sociedad, a través de la formación de sus hijos.

La entrega de útiles escolares la realiza la CROC desde hace 27 años, y para el ciclo escolar mencionado estarán beneficiandose más de 25 mil estudiantes quintanarroenses; estas acciones son solo una muestra del trabajo real que lleva a cabo la CROC, que a nivel nacional dirige el secretario general y diputado federal, Isaías González Cuevas a favor de la clase trabajadores de México y Quintana Roo.

En el evento estuvieron también presentes: Vicente Molina Muñoz, gerente territorial de Recursos Humanos de Hoteles Catalonia; Alma Delia Barrera Marín, gerente corporativa de Recursos Humanos, Hoteles H10; Galdino Trujillo Hernández, gerente de Recursos Humanos del hotel Sandos Caracol.

Botón volver arriba