Designan a Grupo Lomas como representante del sector privado en Junta de Servicios Educativos

Cancún, Q. Roo (Agosto 2021) La Directora de Sostenibilidad de Grupo Lomas, la Maestra Rocío Moreno fue designada por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) como representante del sector privado en la zona norte del estado para participar con derecho a voz y voto en las sesiones de la Junta Directiva de los Servicios Educativos de Quintana Roo.

“Este nombramiento representa para mí la oportunidad de aportar mi experiencia en el sector educativo y compartir aquello que con la comunidad he aprendido, poniendo a disposición del estado mis talentos y habilidades”, señaló la Maestra Moreno, quien destacó que “hoy más que nunca sólo mediante alianzas y la suma de esfuerzos podremos salir adelante”.

La Presidente del Consejo de Administración de Grupo Lomas, Dolores López Lira destacó que junto con su esposo José Luis están convencidos que la única manera de que se genere un cambio en nuestro país es a través de la educación y es por ello que crearon Fundación Lomas. “Ahora con este nombramiento de nuestra Directora a quien siempre hemos respaldado, estamos seguros que se podrá incidir en mejores decisiones y acciones a favor de la educación de las nuevas generaciones de nuestro estado”, enfatizó.

El nombramiento de la también Directora de Fundación Lomas fue respaldado con base en el Artículo 16 del Decreto por el que se reforma integralmente este órgano de gobierno que estará integrado por dos representantes del sector privado.

La Junta Directiva es la máxima autoridad de los Servicios Educativos en Quintana Roo integrada por un Presidente nombrado por el Gobernador del Estado, un Secretario, designado por el Titular de la Secretaría de Educación, así como los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación; la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud, así como un representante del Gobierno Federal designado por la Secretaría de Educación Pública.

Como parte de su labor al frente de la Fundación Lomas, la Maestra Moreno ha generado desde hace casi cuatro años grandes cambios en la organización como la consolidación de los programas con los que cuenta el organismo así como en temas de institucionalidad y transparencia a nivel estatal.

Es gestora del bienestar social, siendo su principal responsabilidad y compromiso la implementación de programas que generen valor compartido y fortalezcan los vínculos entre los diferentes grupos de interés, promoviendo acciones eficaces a favor de la educación, el desarrollo y el crecimiento profesional, labor que hace al frente de los cargos que ostenta en Grupo Lomas y como conferencista y difusora de temas a favor de la formación integral, el desarrollo social y liderazgo de autogestión en diferentes foros nacionales.

Botón volver arriba