Humberto Aldana pide a ciudadanos a no vender su voto

CANCÚN, 13 de abril.— Humberto Aldana Navarro, candidato de Morena a diputado federal por el distrito 03, hizo un llamado a los ciudadanos para mantener la integridad electoral al rechazar cualquier tipo de dádiva a cambio de su voto.


“Les pido que no vendan su voto ni acepten dádivas; lo que está en juego es mucho más que un beneficio temporal, es el futuro de nuestros hijos e hijas”, enfatizó Aldana Navarro, resaltando la importancia crítica del voto como herramienta de transformación y representación legítima.
El candidato expresó preocupación por las prácticas corruptas que amenazan la esencia de la democracia, subrayando que «el frijol, aunque no tenga gorgojo, también compra la dignidad».


Aldana Navarro advirtió que aceptar dádivas compromete la libertad de elección de los votantes, poniendo en peligro el sistema democrático y perpetuando ciclos de corrupción y mal gobierno.
“Cuando los votantes aceptan dádivas, están enviando un mensaje claro a los políticos: que su lealtad puede ser comprada, y que no es necesario que se comprometan con la integridad o con el servicio público”, señaló.


En sintonía con la campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, quien promueve la realización de 100 protestas para continuar con la transformación del país, Aldana Navarro hizo un llamado a la reflexión sobre el verdadero valor del voto, destacando que cada decisión en las urnas determina el rumbo de la comunidad y del país.


“Es esencial, especialmente para las generaciones futuras, entender que cada decisión tomada en las urnas traza el camino que seguirá nuestra comunidad y nuestro país”, dijo.


“Si queremos un gobierno que refleje nuestros valores y que trabaje por el bien común, debemos actuar con la dignidad y la responsabilidad que el acto de votar requiere”, concluyó.

Botón volver arriba