Fomentan aplicación de medidas de higiene y seguridad en negocios de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 02 de agosto del 2021.- A fin de fortalecer la actividad económica con la aplicación de medidas de higiene y seguridad, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, puso en marcha un programa donde se certifica a los tianguistas que cumplen con esta normatividad, como “Negocio Seguro”, acorde a los protocolos de la Cofepris y al sector salud.

Sobre este programa, la alcaldesa expresó que es un proceso crucial en donde es prioritario seguir impulsando la reactivación económica y, al mismo tiempo, cuidar la salud; al incorporar medidas de higiene y seguridad que forman parte de esta Nueva Normalidad y contribuir con este programa a garantizar un comercio seguro y ordenado.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral, a cargo de este programa, informó que parte de las acciones integrales del gobierno es reubicar los puestos ambulantes, de tal forma que no obstaculicen la vía pública y puedan seguir ejerciendo esta actividad económica aplicando medidas de higiene y seguridad para evitar contagios por COVID. Quienes cumplen con estos requisitos, reciben un tarjetón que los certifica como negocio seguro.

El programa “Comercio Limpio y Ordenado” se puso en marcha en septiembre pasado con la entrega de tarjetones de certificación a los locatarios de los tianguis de San Valentín (Puerto Aventuras), Misión de las Flores, colonia 28 de Julio, Luis Donaldo Colosio y La Guadalupana, entre otros.

Como parte de este proceso de certificación, se capacita a los tianguistas y ambulantes, sobre regulación sanitaria, a fin de que se apeguen al Reglamento de Comercio en la Vía Pública y la normatividad que dicta la Secretaría de Salud a través de la Cofepris.

A estas acciones de regularización, el Gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, suma la reubicación de los vendedores ambulantes que tienen presencia en estacionamientos de comercios establecidos, a través del programa “Las esquinas del sabor”, esto como parte del Plan Municipal de Desarrollo, que tiene como objetivo impulsar la competitividad y regular el comercio en la vía pública.

Botón volver arriba