Concluye aplicación de 2da dosis de la vacuna Sinovac en Cancún

Con un total de 3 mil 83 biológicos aplicados, el H. Ayuntamiento de Benito Juárez informa a la ciudadanía la conclusión exitosa en dos sedes alternas y sin incidencias por parte de las autoridades sanitarias, de la segunda y última jornada para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac como refuerzo contra COVID-19, para adultos mayores de 60 años, quienes recibieron la primer inmunización el pasado mes de marzo.

Las jornadas de aplicación de segunda dosis de la vacuna de Sinovac se realizaron los días lunes 3 y martes 4 de mayo, de 8:00 a 18:00 horas, en dos diferentes módulos: Domo Deportivo Jacinto Canek y Hospital General «Jesús Kumate».

En las diferentes sedes, durante ambos días se aplicaron 7 mil 41  dosis.

De manera particular en el Jacinto Canek se aplicaron  durante los dos días 3 mil 944 vacunas, mientras que en el Hospital General fueron 3 mil 97.

De forma estratégica, con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a las y los benitojuarenses ante la pandemia que continúa aún activa, los tres órdenes de gobierno participaron de manera coordinada para cumplir con la organización y horarios de atención establecidos.

Durante ambos días de vacunación, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes coordinó que la espera de los adultos mayores fuera amenizada por artistas locales.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informados por los medios oficiales para conocer las próximas fechas de vacunación contra el COVID-19.

Botón volver arriba