Instalan mesa de diálogo político en QR

Gabriel Mendicuti Loría

CHETUMAL, Q. Roo, 18 de marzo.- Durante la instalación de la Mesa de Diálogo Político, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría y los representantes de los partidos, acordaron un cronograma de reuniones y patentizaron su disposición para que el proceso electoral se desarrolle dentro de un marco de civilidad, respeto y sin descalificaciones.

De entrada, los dirigentes partidistas reconocieron que el Gobernador Roberto Borge Angulo está demostrando que imperará la legalidad durante el desarrollo de la jornada a través de la cual se renovarán el Congreso del Estado y los Ayuntamientos.

En este contexto, Mendicuti Loría dejó en claro que el Gobierno del Estado no intervendrá más allá de las facultades que la Ley otorga, además de «habrá  respeto absoluto a las ideologías y forma de pensar de los partidos políticos».

El único interés del Gobernador es que las elecciones en Quintana Roo sean un ejemplo de civilidad y que los ciudadanos participen con la certeza de que su decisión será respetada, abundó.

Hay que destacar que en la instalación de la Mesa de Diálogo Político Participaron los líderes estatales de los partidos Nueva Alianza, Martha Chan Ramírez; Verde Ecologista, Remberto Estrada; Revolucionario Institucional, Pedro Flota Alcocer; Del Trabajo, Hernán Villatoro y los representantes de Movimiento Ciudadano, Víctor Hugo Esquivel, y Concertación Mexicana, Plácido Acosta García.

En su intervención, todos ellos se comprometieron a coadyuvar para que durante todo el proceso electoral prevalezca en la entidad un clima de civilidad, enfatizando de manera especial que no promoverán ni la diatriba ni las descalificaciones y que, por el contrario, abonarán a la concordia.

Botón volver arriba