Brindarán más oportunidades laborales a jóvenes en Puerto Morelos

Cancún, Quintana Roo, 29 de enero de 2021.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, destacó la participación de los tres órdenes de gobierno y la coordinación con el sector empresarial, como clave para apuntalar y consolidar la recuperación económica que está en marcha en nuestro estado y en cada uno de los municipios.

«Estamos todavía ante un panorama muy difícil para el sector turístico y las demás actividades productivas, debido al peligro latente de la pandemia del Covid-19 que sigue impactando en gran medida la economía. Por ello, mantenemos la coordinación de esfuerzos entre autoridades para seguir adelante con la recuperación», señaló.

Laura Fernández participó en el lanzamiento del Plan de Reactivación Económica para el Sector Turismo de Quintana Roo, evento que tuvo lugar este viernes en un hotel de esta ciudad, encabezado por la secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Luisa María Alcalde Luján, y el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

En dicho acto, la titular de la STyPS presentó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que tendrá la finalidad de incorporar a personas de entre 18 y 29 años de edad a centros de trabajo del sector turismo, tales como transporte, agencias de viajes y restaurantes, entre otros, donde, con respaldo de un beca y seguridad social, recibirán capacitación y ampliarán sus posibilidades de mantenerse en el mercado laboral.

Ante empresarios y hoteleros, así como la presencia de los alcaldes de Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres, representantes de dependencias federales y estatales, Luisa María Alcalde Luján expuso que a través del programa se beneficiará a 50 mil jóvenes de 27 municipios del país, eminentemente turísticos y de los más afectados por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Laura Fernández calificó esta iniciativa como un gran apoyo para al sector juvenil y también un respaldo a los empresarios, ya que estos podrán contar con mano de obra y solventar el tiempo de capacitación a personal que podría hacer carrera en la compañía.

Mencionó que, en el caso de Puerto Morelos, se ha atendido atinadamente el tema de la pandemia y a través de su gestión se ha logrado que la iniciativa privada mantenga proyectos de inversión que dan certeza de empleo y un futuro prometedor en la actividad turística, en un marco de reactivación responsable.

Por su parte el gobernador del estado, Carlos Joaquín, dijo que será una palanca de gran apoyo dentro del proceso de reactivación en marcha.

“Este programa apoya la cobertura de más jóvenes, generando ingresos y capacitándose; son las luchas que se van logrando y vamos a seguir trabajando unidos, en armonía”, concluyó.

Botón volver arriba