Aplicará pruebas de Covi-19 a turistas en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 23 de enero de 2021.— Ante la nueva disposición del gobierno de Estados Unidos para que los viajeros que ingresen a ese país muestren una prueba de Covid-19 con resultado negativo, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, suma esfuerzos con los sectores de salud y turístico de la isla para garantizar que los turistas que visitan Cozumel retornen de forma segura a sus lugares de origen.

Luego de sostener reuniones con representantes del Consulado Americano en la isla, Aeropuerto Internacional, aerolíneas, hospitales y hoteleros de Cozumel, el Presidente Municipal aseguró que esa medida entrará en vigor a partir del próximo martes 26 de enero y cada visitante, previo a su salida, podrá realizarse una prueba de Antígeno o PCR que detecta la presencia del SARS-Cov-2, requisito que exigirá el Centro de Control de Enfermedades (CDC) a partir de esa fecha.

“Las pruebas serán aplicadas, en hoteles, laboratorios y hospitales de la Cozumel a los turistas que lo soliciten, especialmente los que parten vía aérea desde este destino; en caso de que algún visitante resulte positivo, deberá cumplir la cuarentena respectiva en la isla, donde se cuenta con infraestructura hospitalaria para atender a los visitantes que lo requieran”, explicó.

Recorrido aeropuerto de Cozumel

En ese sentido, Pedro Joaquín Delbouis dijo que en Cozumel los números bajos de nuevos contagios y una reducida ocupación hospitalaria avalan la seguridad del destino, razón por la que exhortó a los habitantes de la isla a no bajar la guardia, seguir con el uso obligatorio de cubrebocas, cuidar la sana distancia, lavarse de forma constante las manos y utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento para garantizar el bienestar de todos.

“En todo México ya arrancó la vacunación contra el Covid-19; sin embargo, mientras ese proceso llega a todos los sectores de la sociedad, debemos seguir con la protección y cuidado de nuestra salud para avanzar de forma segura en la reactivación económica y turística en la isla. Y ahora, gracias a la coordinación interinstitucional, podremos brindar un destino confiable a los visitantes de origen extranjero que quieran conocer y regresar a este paraíso llamado Cozumel”, destacó.

Subrayó que, se fortalecieron las acciones para procurar el bienestar de la población, dado que la isla continuará con la apertura de actividades al 60 por ciento, como lo estipula el color Amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal y el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, pese a que la zona norte del Estado se ubica en Naranja.

Filtro de salubridad Aeropuerto Cozumel

Por su parte, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, apuntó que esta estrategia que se pone en marcha para fortalecer la confiabilidad de los turistas hacia el destino; personal de salud aplicará las pruebas y entregará los resultados. Además, luego de la recuperación de un paciente que resulte positivo, será válido el documento emitido por médicos para indicar que la persona cumplió con el tratamiento y las medidas respectivas.

Asimismo, detalló que los hospitales tendrán la encomienda de contar con suficientes pruebas para los turistas; mientras que el Aeropuerto Internacional de Cozumel, con letreros y códigos QR recordarán la obligatoriedad de presentar un resultado negativo de Covid-19 a las aerolíneas, quienes ya renuevan sus sistemas para hacer más ágil este proceso.

Turistas descendiendo de avión en Cozumel

En tanto que, la representación del Consulado de los Estados Unidos en México, difundirá entre los ciudadanos Estadounidenses, por conducto del Consulado Americano las nuevas medidas sanitarias y el correcto trabajo que se realiza en Cozumel a favor de los visitantes.

El funcionario municipal informó que, el Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Turismo y la Subdirección de Salud, actualizará y difundirá la lista de laboratorios y hospitales que ofrecerán la aplicación de las pruebas Antígeno y PCR, en la página turismo.cozumel.gob.mx.

Filtro de salubridad Aeropuerto Cozumel

Botón volver arriba