Refuerzan «Plan sin violencia en casa» en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 14 de noviembre de 2020). – Ante la situación que se vive por la pandemia del coronavirus y con el objetivo de proteger a las niñas, niños, adolescentes y mujeres durante su estancia en el hogar, el gobierno de Quintana Roo puso en marcha el programa “Plan sin Violencia en Casa”, y en Isla Mujeres, el gobierno de Juan Carrillo, ha reforzado las acciones para continuar con un ambiente de paz y tranquilidad en lo familiar y social.

Tania Galera Gómez, directora de Gobierno en el municipio, explicó que el gobernador Carlos Joaquín, fue claro al señalar que no se permitirían maltratos, ni abusos en los hogares, y en Isla Mujeres, se trabaja de manera coordinada con dependencias estatales y municipales para prevenir actos de violencia en el seno familiar.

“Es un plan estatal que engloba acciones de prevención, en un trabajo conjunto con los municipios para prevenir actos de violencia al interior de las familias y también para analizar durante esta pandemia, todas las problemáticas sociales, pero también de salud mental que se pudieran dar en las familias; problemáticas psicosociales se les llama”, explicó.

Por lo que se llevan acciones dentro de las colonias en el que participan miembros de las familias, para trabajar en propuestas y soluciones para obtener mejoras a corto, mediano y largo plazo, reforzando los lazos familiares y la cultura de la no violencia hacia a las niñas, niños, adolescentes y mujeres del municipio.

Botón volver arriba