Recibe Unicaribe el Premio al Mérito Estatal en Investigación

Cancún, Q.Roo, México, 10 noviembre 2020.- La Universidad del Caribe recibió el premio al Mérito Estatal en Investigación 2020, por su producción científica y académica a lo largo de sus dos décadas de existencia.

La Rectora de la Universidad del Caribe. Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, recibió el galardón en el marco de la Entrega de Premios Estatales de Ciencia y Tecnología, y de Reconocimientos a la Innovación 2020 del Coqcyt.

Durante la ceremonia del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), se explicó que la Universidad del Caribe recibe dicho reconocimiento por la producción académica e informes de investigación, así como a la publicación de libros y artículos a lo largo de dos décadas.

Asimismo, se resaltó que el 50% de la planta académica de la Universidad del Caribe cuenta con estudios de posgrado, el 15% pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y 17 al Sistema Estatal de Investigadores.

Premio a la investigación científica

En el mismo evento, el Dr. Julio César Ramírez Pacheco, profesor – investigador del Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad del Caribe, recibió uno de los premios a la investigación científica, por el proyecto titulado «Modelo matemático del tráfico de voz sobre protocolos de Internet en redes de comunicación moderna», en el que trabajó en conjunto con un investigador de la Universidad de Quintana Roo.

Botón volver arriba