Recomiendan seguir medidas sanitarias para evitar rebrote en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 03 de noviembre de 2020). – Ante la Nueva Normalidad y la importancia de impulsar una reactivación gradual, ordenada y responsable, el gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis, instó a la población a continuar realizando las medidas preventivas de higiene y sana distancia para la desaceleración del Covid-19 en Isla Mujeres.

En ese sentido, la coordinadora del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), Xhanat Tze González Mora y, enlace de acciones preventivas del coronavirus, destacó que actualmente el municipio se encuentra en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, sin embargo, si no se siguen las medidas sanitarias podría retroceder y perder lo que se avanzó con tanto esfuerzo.

Dijo, que se permite una apertura controlada de establecimientos, sin embargo, para el gobierno isleño la prioridad sigue siendo cuidar la salud de la población, por ello, recomienda ampliamente lavarse las manos constantemente, usar correctamente el cubrebocas, evitar sitios públicos conglomerados o, en su caso, guardar la sana distancia entre personas de por lo menos 1.5 metros.

González Mora recalcó que, aunque se viva una Nueva Normalidad el coronavirus aún está activo, por lo que es necesario reforzar las medidas que se han implementado en el municipio para evitar un rebrote de la enfermedad y retroceder: “Necesitamos entender que estamos conviviendo con el virus y que debemos continuar con las medidas preventivas para no retroceder y, al contrario, avanzar en el Semáforo Epidemiológico Estatal”.

Recordó que como acción preventiva mantienen un grupo de voluntarios del programa de enlaces de participación “Gorras Amarillas” en Isla Mujeres que diariamente hacen un llamado a la sociedad a seguir implementando acciones preventivas y así evitar la propagación del COVID-19.

Botón volver arriba