Gloria Guevara y Roberto Borge encabezan reunión con empresarios de sector turístico

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de junio.- El gobernador Roberto Borge Angulo y la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, se reunieron con empresarios turísticos de la Zona Norte de la Entidad, con quienes abordaron temas como el incremento del 9 por ciento de visitantes en lo que va del año en Cancún y la Riviera Maya, con respecto al mismo periodo del año anterior; las nuevas rutas de vuelos provenientes de América Latina y Europa, así como consolidar las acciones de promoción y reforzar los trabajo en destinos como Cozumel e Isla Mujeres.

Ante destacados empresarios y hoteleros, así como los directores de los fideicomisos de promoción de los principales destinos del estado, el Gobernador indicó que en lo que va de su administración se han invertido 350 millones de pesos en lo que respecta a infraestructura turística con lo que se han mejorado paradores,  accesos a playas y se ha fortalecido la imagen, entre otras acciones.

-El objetivo es dar a conocer los números positivos y avances en el primer semestre del año y las expectativas del 2012, en cuanto a los programas de promoción y de infraestructura en imagen urbana turística de los destinos principales de Quintana Roo –expresó el Gobernador ante empresarios y funcionarios de la “industria sin chimeneas”.

En la importante reunión de evaluación, celebrada en un hotel de la zona de playas, estuvieron el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura; el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Francisco Córdova Lira; el subsecretario de Operación Turística y la secretaria Técnica, ambos de la Sectur, Luis Alfonso Lugo Platt, y Marisela Martínez, respectivamente.

Asimismo, la asesora del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Cristina Alcayaga Núñez; los directores de los Fideicomisos de Promoción Turística de Isla Mujeres y Cozumel, Álvaro Magaña Galué, e Ignacio Cureño Muñoz, respectivamente; así como destacan los empresarios Eduardo González, José Antonio Rivera, Abelardo Vara, Romarico Arroyo, Diego de la Peña, Enrique Lima, Pedro Joaquín Delbouis, entre otros.

Los asistentes elogiaron los logros alcanzados en poco más de un año de la administración de Roberto Borge, particularmente la intensa promoción que encabeza el mismo jefe del Ejecutivo a nivel nacional e internacional, al tiempo que expusieron sus opiniones para seguir el trabajo conjunto entre el gobierno estatal, federal y los empresarios, ante los buenos resultados obtenidos y para seguir con el incremento de visitantes.

Los empresarios coincidieron en señalar que de acuerdo a los avances obtenidos a la fecha, las expectativas son buenas para los diversos destinos.

Borge Angulo aseguró que se continuarán las estrategias de promoción, las que incluyen los principales atractivos de los destinos y la diversidad de actividades que ofrecen a sus visitantes.

Las nuevas rutas de vuelos con ciudades de América Latina y Europa, son un ejemplo de la Entidad es líder en materia de turismo, indicó.

Por su parte, la titular de la Sectur agradeció al gobernador de Quintana Roo por la labor que realiza, en especial en el extranjero, para mejorar la imagen de México, en particular de Quintana Roo, como lo hecho en ciudades de Texas, Estados Unidos,  principalmente su reunión con el gobernador Rick Perry, cuyo encuentro generó, como se sabe, un acuerdo de revisión sobre los warning.

Al igual que destacó que la Entidad cuenta con bellas naturales y diversidad de actividades de los destinos, lo que debe potenciarse para atraer más visitantes, al tiempo que dijo que las cifras que reportan los destinos de Quintana Roo, en lo que respecta al número de visitantes, en lo que va del 2012, ya son superiores en comparación con el primer semestre del 2008.

Botón volver arriba