Durante el primer semestre del 2020 DIF Cancún atendió a más de 550 mujeres víctimas de violencia

Cancún, Q.R., a 26 de julio 2020.- Para promover el derecho a una vida libre de violencia mediante un trabajo integral de prevención, el Sistema DIF Benito Juárez reportó durante el primer semestre del año 2020, la atención a más de 550 mujeres víctimas de algún tipo de violencia.

A través del Centro Especializado para la Atención a la Violencia (CEPAV)  se brindaron servicios integrales como asesoría jurídica, terapia psicológica, trabajo social y capacitación a mujeres con programas de emprendimiento.

Al respecto, el director general del Sistema DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, indicó que la coordinación con otras dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para generar acciones encaminadas a la prevención de la violencia de género, son parte del compromiso de la actual administración 2018-2021 que encabeza la presidente Mara Lezama y del Plan de Desarrollo Municipal.

Detalló que, en dicho periodo y previo a la suspensión de labores presenciales establecidas por las autoridades federales de salud por COVID-19, también se realizaron brigadas en colonias y fraccionamientos de Cancún en beneficio de las mujeres y sus familias, brindando información sobre sus derechos, el directorio de instancias que atienden y previenen la violencia, así como la importancia de la denuncia.


Asimismo, se impartieron pláticas dirigidas a mujeres con temas específicos como: Derechos Humanos de las Mujeres y Prevención de la Violencia, cursos y talleres de manera presencial y cursos en línea a través de los cuales se capacitó a mujeres en temas como aplicación de uñas de acrílico, manualidades, bordado, costura, repostería entre otros.

El DIF Benito Juárez, realizó, a través de los Centros de Desarrollo Comunitario por primera vez, el programa “Emprendimiento para la Mujer” con la finalidad de darles herramientas y conocimientos necesarios para emprender, así como los términos básicos para la futura administración y venta del producto.

De marzo a junio, a través del CEPAV, el DIF municipal mantuvo la atención de manera virtual por medio de una línea telefónica (998 393 5507) para seguir informando, atendiendo a las mujeres y sus familias con asesoría jurídica, terapia psicológica y trabajo social por lo que exhortó a las personas que necesitan este servicio a llamar a la líneas de atención.

Botón volver arriba