ACOTUR y Consejo de la Comunicación crean alianza

Cancún, Q. Roo (Julio, 2020) La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) y el Consejo de la Comunicación (CC) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de generar actividades, proyectos, programas y campañas encaminados a impulsar las grandes causas de México, así como temas que contribuyan al crecimiento y desarrollo de Cancún y la Riviera Maya, del estado de Quintana Roo y de México.

En conferencia de prensa virtual, el Presidente de ACOTUR, Alberto Solís Martínez y el Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos signaron el acuerdo que compromete a ambas agrupaciones y a sus asociados a trabajar en forma conjunta en la generación y difusión de mensajes positivos relacionados con la salud, seguridad, impulso a la economía y al turismo, bienestar social y participación social.

“En ACOTUR estamos muy contentos en crear esta alianza con este organismo que desde hace 60 años realiza campañas de interés nacional y estamos en la mejor disposición de motivar a nuestros asociados, colaboradores y a otras agrupaciones empresariales a fomentar una mayor cultura de participación ciudadana para construir un mejor estado y un mejor país”, comentó Alberto Solís Martínez, Presidente de la agrupación privada que integra a más de 100 hoteles y 40 mil cuartos de tiempo compartido y clubes vacacionales, principalmente en el Caribe Mexicano.

“Nos sentimos honrados de que el Consejo de la Comunicación nos haya considerado para colaborar con estas campañas ya que el tema de la responsabilidad social y el compromiso que han adquirido con la sociedad es importantísimo y han tenido un gran éxito en otras partes del país y es un esfuerzo loable que hay que impulsar por el bienestar de todos, porque empresas fuertes hacen una sociedad fuerte”, puntualizó el dirigente de ACOTUR.

Desde su fundación, hace 60 años, el Consejo de la Comunicación ha realizado más de 200 campañas de beneficio social. Actualmente presidido por el Ing. José Carlos Azcárraga, el CC impulsa movimientos sociales como el Movimiento por la Salud con la campaña No está Chido, el movimiento Mejores Mexicanos, con la campaña Soy Incorruptible; así como el impulso a la labor empresarial con la campaña El bienestar de todos es nuestra empresa. Debido al brote y expansión del COVID-19, a esta estrategia se sumó la campaña Unidos somos Mejores.

“En gran medida el éxito de nuestros mensajes se debe a que en el Consejo creemos firmemente en el valor de trabajar unidos con los mejores aliados para juntos alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto. Es por ello que es un honor celebrar la firma de un convenio de colaboración con ACOTUR y sumar esfuerzos en favor de los temas que son prioritarios para el desarrollo del estado y del país”, señaló Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación. Asimismo, invitó a los asociados de ACOTUR a dar a conocer todas las acciones importantes y positivas que han llevado a cabo durante esta contingencia, a través de la plataforma de comunicación del sector empresarial: “Voz de las Empresas”, para difundir las buenas noticias de la industria vacacional del Caribe Mexicano.

Cabe destacar que, en abril pasado por invitación de Grupo Posadas, ACOTUR se sumó a la estrategia de comunicación “Unidos somos Mejores”, que promueve a nivel nacional el Consejo de la Comunicación para generar mensajes de unión, ánimo, corresponsabilidad y prevención para motivar a la población a acciones positivas que contribuyan a frenar los contagios por el COVID-19.

“Estamos muy entusiasmados en apoyar esta clase de iniciativas que motivan al sector empresarial y a la comunidad a aprender a vivir en esta nueva realidad para cuidarnos a nosotros mismos y a los demás. Estoy seguro que se lograrán grandes resultados con el poder de distribución de ACOTUR, así como por el compromiso de Grupo Posadas de ser un promotor de estas campañas que contribuirán al bienestar de los trabajadores y a una rápida recuperación económica de Quintana Roo”, señaló Mauricio Carreón Lavalle, Ex Presidente y miembro activo de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) y Director Comercial de Grupo Posadas.

Facebook.com/VozDLasEmpresas / twitter.com/VozDLasEmpresas / instagram.com/vozdelasempresasmx/

Botón volver arriba