Jóvenes cancunenses buscaron ayuda médica y psicológica durante la pandemia

Cancún, Q.R., a 11 de junio de 2020.- “El trabajo en la dirección continúa, no hemos parado, mantenemos algunas acciones que son primordiales sobre todo durante estos momentos en el que mucha gente necesita ayuda”, resaltó el Director de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Julio Góngora Martín, sobre la atención a ciudadanos en materia médica y psicológica.

 

La dependencia municipal dio a conocer que se han realizado consultas gratuitas a 278 personas desde el mes de marzo y hasta la primera semana de junio, siendo la gran mayoría jóvenes cancunenses.

 

“Tuvimos un gran número de consultas psicológicas y médicas durante abril, fueron 119 en total, principalmente por la situación atípica del confinamiento por la pandemia. De las 278 atenciones, el 90% fueron para los hijos, es decir jóvenes, y el 10% restante para los padres y madres de familia”; agregó.

 

Góngora Martín explicó que, en el caso de los jóvenes, los principales trastornos detectados son: problemas de autoestima, ansiedad por el encierro, problemas escolares, problemas de comunicación con los padres, infidelidad y problemas de pareja.

 

“En el caso de los adultos, los principales problemas los encontramos en el estrés por desempleo, ansiedad por aislamiento y violencia familiar. Es importante que se acercan a nosotros, estamos para ayudarlos en todo momento”, comentó el titular de Prevención del Delito.

Botón volver arriba