Supervisa @MaraLezama trabajos de operativo tormenta

Cancún, QR., a 4 de junio del 2020.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, supervisó los trabajos del Operativo Tormenta y recorrió diversas zonas afectadas por las lluvias ocasionadas por la Depresión Tropical “Cristóbal”.

 

“En primera instancia nos coordinamos con Protección Civil del Estado y Municipal, se tomaron acuerdos para una respuesta inmediata y se dispuso de la activación del Operativo Tormenta, con lo cual garantizamos a la población que se tendrá la ayuda suficiente. Agradezco la participación de la Guardia Nacional y la Marina Armada de México”, destacó.

Desde la avenida La Luna, donde supervisó los trabajos, la Primer Autoridad Municipal hizo un llamado a la población a que se mantenga en casa, evite tirar basura en las calles porque eso tapa los pozos de absorción, y a reportar de manera inmediata a los teléfonos de emergencia en caso de que sus bienes y su vida se encuentren en riesgo.

Hizo hincapié en que la población se mantenga informada por los canales de instancias oficiales, colaborar y resguardarse en sus viviendas, ya que también por la pandemia del Coronavirus Covid-19, todavía se está en semáforo rojo.

 

Destacó que el Ayuntamiento ha distribuido de manera estratégica a personal de Bomberos y Protección Civil para atender el llamado de la ciudadanía en caso de requerirlo, aplicando todas las medidas de seguridad y de sana distancia como parte de los protocolos establecidos en el marco de la pandemia por Covid-19.

“Tenemos disponible el servicio de Reporta y Aporta pueden comunicarse al 9988448035, estamos listos para atender las llamadas de auxilio. Contamos con apoyo e informes de Protección Civil del estado sobre el paso de la tormenta”, apuntó.

Dijo que si todos hacen la parte que les corresponde, las afectaciones serán mínimas y reiteró que hay plena coordinación con los gobiernos estatal y federal, por lo que la capacidad de respuesta es mayor.

Botón volver arriba