Potros intensifican entrenamiento para enfrentar la Jornada 7

Cancún Q. Roo. 2 de marzo de 2020.– Con cinco jornadas por disputarse del Torneo Clausura de la Liga de ASCENSO BBVA MX, jugadores, cuerpo técnico y directiva del Atlante cerraron filas y coincidieron en afirmar que solo unidos y concentrados podrán lograr la calificación a la liguilla.

Pese a que en los dos anteriores encuentros no han obtenido los resultados que esperaban, los atlantistas continúan preparándose con renovados bríos para el juego de la Jornada 7, cuando visiten el próximo viernes a Mineros en el estadio Carlos Vega Villalba.

Al respecto el delantero azulgrana, Omar Islas Hernández consideró que este será el juego crucial del torneo, ya que el equipo de Zacatecas marcha de líder la tabla general con 18 puntos, por lo que para acercarse a los primeros lugares, Atlante está obligado a obtener el triunfo y los puntos que se otorgan al equipo visitante: “Debemos de estar concentrados y hacer lo que nos corresponde a cada uno de los que salgamos a jugar, tenemos un buen equipo y tenemos que demostrarlo en la cancha”, subrayó.

Con el resultado del juego del pasado viernes, en el llamado Clásico de la Península, Atlante y Venados igualaron sin goles en el encuentro de la Jornada 6, con lo que el equipo azulgrana llegó a 8 puntos. Islas Hernández consideró que el juego contra Venados fue difícil y Atlante no pudo lograr superar al rival que durante la mayor parte del partido se encerró atrás y se defendió bien: “Aunque propusimos el partido y tratamos de ser más ofensivos, generamos pocas oportunidades de gol en el área enemiga”, reconoció el jugador playera número 24.

Reiteró que la clave será jugar con mucho orden y ser contundentes al momento en que se generen las opciones de gol, ya que no se ha podido obtener un mayor número de puntos, debido a que no han sido contundentes en la definición.

Dentro de los aspectos positivos, Atlante lleva dos partidos consecutivos sin recibir gol en contra, en la Jornada 5 en su visita a Sinaloa donde enfentó a Cimarrones, tambien secó a Venados y se espera que el arquero Edduardo Bravo y la defensa continúen cerrando la cortina a los rivales.

Los dirigidos por Alex Diego tendrán la oportunidad en la fecha cabalística de lograr su primer victoria de visita y ganar al líder de la general renovara el ánimo en el interior del equipo: “Mineros es el líder, pero con el equipo que tenemos podemos competir con el que sea. Tenemos que trabar el partido y no desesperarnos, hacer nuestro futbol e imponer nuestra estrategia”, subrayó el delantero.

Los Potros de Hierro tendrán dos juegos consecutivos como visitante, el próximo viernes ante Mineros que suma 18 puntos y en la Jornada 8 ante  Alebrijes, el jueves 12 de marzo en la cancha del Instituto Tecnológico de Oaxaca. Las siguientes dos fechas las jugará de local en el estadio Andrés Quintana Roo. Recibirá a Correcaminos en la jornada 9 el domingo 22 de marzo  y hará los honores al Zacatepec, el jueves 2 de abril para cerrar la fecha 10. La jorenada 11, última del torneo regular, los  Potros visitan a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el jueves 9 de abril. Es decir aún tienen la oportunidad de sumar 18 puntos.

En la jornada anterior, Mineros empató a 2 goles en su visita a Dorados de Sinaloa. Por cierto, son los dos primeros goles que recibe en contra el equipo zacatecano, en el actual torneo.

Islas Hernández consideró que el Atlante logrará la calificación a la liguilla, ya que han trabajado bien a lo largo del torneo: “Sólo ha faltado meter más goles, hemos fallado a la hora de definir. Este torneo ha resultado ser más competitivo, ya que se pelea por un boleto para luchar por el ascenso, aunado a que los equipos se reforzaron más”, concluyó el jugador azulgrana.

El plantel entrenó este lunes a las 7:30 de la mañana en las instalaciones del deportivo Viany y el martes tendrá doble sesión.

Dirección de Comunicación y Prensa Atlante F. C.
#ArrePotro

Botón volver arriba