Otorga @LauraBeristain apoyos y descuentos a más de 2 mil profesores

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de enero del 2020.- En seguimiento a su compromiso con la educación, la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, se reunió con maestros y dirigentes de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que en Solidaridad agrupa a más de 2 mil profesores, para contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

La alcaldesa estuvo acompañada del dirigente estatal de ese organismo sindical, Fermín Pérez Hernández y la representante nacional en Tulum y Solidaridad del magisterio, Esther Alonzo Mendoza.

En ese marco informó que con la finalidad de dar respuesta a las gestiones del sindicato, se logró agilizar los trámites para que los maestros puedan obtener descuentos en: pago del impuesto predial, permisos ante la Dirección de Desarrollo Urbano, licencias de manejo y multas no graves.

De igual manera, se lograron diversos apoyos, que forman parte de los logros del gremio magisterial, en la búsqueda continua de dignificar la labor tan importante que ejercen día con día.

Laura Beristain, mostró su sincera gratitud hacia los maestros por contribuir con la construcción de una mejor sociedad, pues tienen en sus manos una enorme responsabilidad: la educación de la infancia y juventud.

-Como gobierno hemos asumido un compromiso fundamental con todos los sectores de la sociedad, de trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Fui educada en la escuela y en mi casa por maestros, por eso reconozco su labor, y estamos trabajando para mejorar su entorno y el de miles de estudiantes solidarenses –comentó.

Por su parte, Fermín Pérez Hernández, líder de la Sección XXV del SNTE, agradeció a la alcaldesa por su apoyo, y destacó que están para contribuir con el desarrollo de esta comunidad.

“Como sindicato, somos de instituciones, trabajamos con todos los gobiernos que están en turno, y hemos demostrado que estamos para construir, para fortalecer, el trabajo de los municipios, del estado y del país”, acotó.

Por último, dijo, que el objetivo principal de este tipo de encuentros, es buscar que entre el sindicato y el gobierno, se le pueda otorgar el reconocimiento que se merecen los maestros.

Durante la reunión se contó con la presencia de funcionarios de gobierno, como es caso del secretario general, Alfredo Paz Cetina; el secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, Antonio Terrazas Lara; la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada; la tesorera municipal, Shelina Alonso Alamilla, así como la directora de Educación, Elsy Chí Cauich, entre otros.

Botón volver arriba