Más de 2,000 personas acuden al Tianguis de Artesanos y Productores de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de febrero de 2019.– El Tianguis de Artesanos y Productores de Puerto Morelos se consolida mes a mes como vitrina para la venta y exposición de productos elaborados por manos de mujeres y hombres que ayudan a que la economía local se mantenga en movimiento, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña.
“Hemos reforzado la realización de este evento con la participación del sector gastronómico portomorelense y la comunidad cultural y artística, lo que ha redundado en una mayor afluencia de habitantes y visitantes nacionales y extranjeros”, comentó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).
Solo el fin de semana, al realizarse la segunda edición del Tianguis en 2019 y tercera de la administración, más de 2,000 personas se dieron cita en el parque del Casco Antiguo, ya sea para comprar alguna artesanía o producto o para presenciar las diversas actividades culturales y artísticas que se realizaron, además de poder degustar alguno de los platillos que conforman la gastronomía de Puerto Morelos.
“Este es un evento familiar, de sana convivencia y de recreación. Ha sido tanto su éxito que los emprendedores han concretado buenos negocios con grandes cadenas hoteleras y otras empresas para convertirse en proveedores, está el caso de un amigo viverista y otro más elaborador de hamacas”, comentó Laura Fernández.
En este sentido, resaltó que el fin de semana pasado significó de buenas ganancias para quienes ofertaron sus productos gracias a la gran afluencia de visitantes, además de que se realizó el Primer concurso del tamal, en el que Reyna Campuzano obtuvo el primer lugar con su platillo estilo México. El segundo puesto fue para Pilar Vázquez y el tercero para Trinidad Juárez.
“Durante esta segunda edición del año del que también llamamos Tianguis con Encanto, muestra gastronómica y artesanal, se presentó el grupo Imagine Puerto Morelos Circus, como parte de su quinto aniversario, además hubo danzón, música con los talentos de la CROC y muchas más actividades”, relató.
Por otro lado, reiteró que la capacitación, gestión, generación de empleos e impulso para la venta de productos elaborados por habitantes del municipio, forman parte de las estrategias que su gobierno impulsa para fortalecer al sector económico local. “Puerto Morelos es tierra de oportunidades, en donde se hacen realidad los sueños de quienes aspiran a tener mejor calidad de vida”, subrayó.

Botón volver arriba