Los Potros caen 2-1 ante Mineros en el juego de ida de cuartos de final

Cancún, Q. Roo 14 de noviembre del 2019.- Juego de ida, cuartos de final de la Liga de Ascenso, Atlante visitando a Mineros en el estadio Carlos Vega Villalba, la intensa lluvia en Zacatecas no permitió que las condiciones fueran las ideales para el encuentro.

En los primeros minutos de acción el equipo local intentó abrir el marcador, pero la defensiva azulgrana respondió apagando el peligro. Algunas zonas del terreno de juego lucían completamente anegadas lo que impidió a ambas escuadras poder salir con el balón dominado.

Al 23’ en acción por la banda izquierda Cisneros metió centro al área,  Nurce de cabeza la mandó al ángulo superior izquierdo de la puerta defendida por Eduardo Bravo, quien a pesar de su estirada, no logró evitar la caída de su arco (1-0), Mineros se iba al frente en el marcador.

Los azulgrana intentaron reaccionar, primero con disparos de media distancia y en centros peligrosos que no lograron ser contactados por los delanteros.

Para el complemento en pelota parada Irving Zurita metió centro al manchón penal, Rasmussen no logró contactar bien su remate, pero en la acción Nurce abrazo a Martín Rea en una clara falta dentro del área que no fue sancionada por el árbitro del encuentro.

Nuevamente en centro, ahora de Luna por la banda derecha, puso pase perfecto que remató Kevin Ramírez a segundo poste del arquero quien logró quedarse con la pelota a dos manos.

Los Potros lograron anotar el gol del empate al 61’, lastimosamente en una falla garrafal del árbitro Brian González, anuló la anotación por un choque entre  dos defensores de Mineros, por lo que no se hicieron esperar los reclamos del equipo azulgrana. Acto seguido, Pérez debió ser expulsado por una plancha sobre Luna, el jugador local ya estaba amonestado y el silbante solamente marcó juego peligroso y decidió guardarse la tarjeta. Dos minutos después,  Fernando Missael disparó con potencia a un costado de la pierna derecha de Eduardo Bravo quien no pudo detener el balón, decretándose el segundo de Mineros al 64’ (2-0).

Alex Diego de manera inmediata realizó sus cambios con la idea de modificar el parado del equipo y sobre todo acortar distancias en la pizarra, Leandro Paiva ingresó por Irving  Zurita, Serge Patrick Njoh  entró por Kevin Ramírez y Gabriel España sustituyó a Javier Ibarra.

En balón filtrado Ernesto Reyes, ex atlantista, se llevó en las espuelas a Paiva, por lo que se marcó una falta en los linderos del área, el mismo Leandro Paiva se encargó del cobro y  de pierna izquierda conectó la de gajos de parte interna, la comba logró evitar la barrera y en un exceso de confianza, del arquero Sebastián Fassi, siguió con la mirada la pelota que se estrelló en el poste y le rebotó en la pierna, para después incrustarse en su propio arco al 88’ (2-1).

El autogol revivió a un Atlante que ahora deberá regresar a casa el próximo sábado con la mentalidad de hacer valer la localía y buscar el triunfo que le daría el pase a la semifinal. En esta etapa, en caso de empate en el global, avanza el equipo mejor posicionado en la tabla general y los goles de visitante no son factor en caso de empate global.

Alineación Atlante: Alfonso Luna, Martín Rea, Federico Rasmussen, Erik Vera, Santiago Martínez, Javier Ibarra, Sebastián Sosa, Kevin Ramírez, Omar Islas, Eduardo Bravo e Irving Zurita.

Suplentes: Jesús Vázquez, Gabriel España, Bryan Reyes, Leandro Paiva, Francisco Da Costa, Serge Njoh y Sebastián Britos.

DT: Alex Diego.

Alineación Mineros: Sebastián Fassi, Sergio Flores, Oscar Torres, Heriberto Olvera, Ernesto Reyes, Hedgardo Marín, José Ramírez, Manuel Pérez, Fernando Morales, Roberto Nurse y Ronaldo Cisneros.

Suplentes: Franco Torgnascioli, Juan Vega, Miguel Velázquez, José Padilla, Héctor Mascorro, Erick Sánchez y Juan Calero.

DT. Oscar Torres

Árbitro central: Ricardo Norman Ortiz
A1: Michel Espinosa Avalos
A2: Jesús Soto Dávila.
Cuarto árbitro: José Báez Félix.

Estadio Carlos Vega Villalba.

Botón volver arriba