Abuchean a candidato a Diputado por el D II; «veleta, vendido Ruiz Morcillo»

Javier Rojo Gómez, Othón P. Blanco, Quintana Roo, 3 de mayo de 2015.-Andrés Florentino Ruiz Morcillo, candidato independiente a diputado federal por el Distrito II, no aprende. En esta ocasión, al querer ser oportunista en un partido de beisbol, lo único que ganó fue el desprecio de los aficionados.

 

El hecho se suscitó este día, cuando el candidato independiente irrumpió sin ser invitado al tradicional torneo que realizan los cañeros, en la comunidad de Rojo Gómez. Ahí, Andrés Florentino Ruiz Morcillo, con su risa cínica ,se metió sin permiso, lo que ocasionó que los habitantes de Javier Rojo Gómez le demostraran su desprecio.

 

Con gritos al unísono le exigieron  salir del parque, porque no se trataba de un evento político, sino de un partido tradicional de la Liga de Beisbol de la Ribera del Río Hondo.

 

«Queremos ver beisbol, gritaron, no necesitamos eventos políticos, ni mucho menos tratar con veletas». En ese preciso momento, varias personas lo encararon y le pidieron que se retirara, lo que hizo Andrés Florentino Ruiz Morcillo, ante cientos de aficionados que lo despidieron con una nutrida rechifla.

 

«Fiuuuuu… veleta, vendido», fueron algunos de los gritos que se escucharon mientras el candidato abandonaba el campo. Incluso, lo abucheó Mario Escalante, quien se paró y le dijo firme y fuerte: «no eres bienvenido, este es un lugar privado, un evento privado», al momento que lo invitó a abandonar el campo.

 

Con su risa «amarga» que siempre lo ha caracterizado, a Andrés Florentino Ruiz Morcillo, no le quedó más que salirse con la cabeza cabizbaja y escuchando cientos de gritos de fuera.

 

Posterior a la salida de Ruiz Morcillo, los aficionados asistentes señalaron que no lo querían porque cuando fue presidente municipal de Othón P. Blanco, dijo Abelardo Cruz Zavala, nunca nos ayudó, siempre ha sido un mentiroso que se ha aprovechado de sus cargos y la muestra es todo lo que se robó en CAPA, cuando fungió como director general. «La zona cañera no te quiere Andrés», le dijeron.

Botón volver arriba