Gobierno de @MaraLezama entrega equipo y constancias de capacitación a Protección Civil

Cancún, Q.R., a 23 de octubre de 2019.- En representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, encabezó la entrega de constancias de capacitación y equipo a guardavidas de Protección Civil, lo que ayuda a consolidar un Benito Juárez más preparado para enfrentar contingencias.

Durante el acto protocolario en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal hizo un reconocimiento a los guardavidas que mantienen las playas públicas seguras para los turistas y locales, así como a los centros de hospedaje que mantienen una instrucción permanente en sus elementos, para hacer de Cancún un lugar seguro, tal como lo impulsa la Presidente Municipal.

Aguilar Osorio expresó también que los mexicanos se distinguen por su capacidad de organización y espíritu solidario de ayuda en casos de emergencia, por eso se debe promover la constante formación de todos los sectores de la sociedad en temas de protección civil, ante los fenómenos que se producen como consecuencia del cambio climático.

Como ejemplo, agregó, desde temprana hora, los cuerpos de emergencia y dependencias del Ayuntamiento enfocadas a seguridad, se organizaron para la atención a los ciudadanos con limpieza de calles y avenidas luego de las lluvias intensas que se registraron desde la noche anterior.

Por su parte, el director de Protección Civil, Antonio Fonseca León, precisó que se superó la meta de personas capacitadas en septiembre en temas como: primeros auxilios, rescate acuático, RCP, evacuación y uso y manejo de extintores, entre otros temas, tanto de empresas, hoteles, asociaciones civiles, dependencias estatales y municipales, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, celebrado cada 19 de dicho mes.

De igual forma, reiteró que se alcanzó el primer lugar estatal y el quinto lugar nacional por la participación de Benito Juárez de un total de mil 734 municipios registrados de 32 entidades, en el “Macrosimulacro Nacional del 19 de septiembre”.

“Nuestra Presidente Municipal ha sido muy enfática en lograr dos objetivos primordiales; el primero, que los trabajadores estén más y mejor capacitados; y el segundo, que los cancunenses estemos alertas y sepamos hacer en caso de una contingencia”, finalizó.

Botón volver arriba