Home » Playa del Carmen » Se conmemora por primera vez el Día Internacional de la Mujer Rural en Solidaridad

Se conmemora por primera vez el Día Internacional de la Mujer Rural en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 15 de octubre del 2019.- Por primera vez en Solidaridad se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural, en presencia de mujeres pertenecientes a las 27 comunidades rurales que se encuentran en el municipio; donde pudieron disfrutar de un evento cultural y un convivio que realizó el gobierno municipal, que preside Laura Beristain Navarrete, en su honor.

-Nunca antes nos habían reconocido así. Nadie se había preocupado, ni nos habían tomado en cuenta; gracias porque por primera vez nos sentimos cobijadas, respaldadas y valoradas. Este día, lo único que puedo decir es: hay que seguir sembrando con la vista puesta al futuro- dijo, doña Sara García García, perteneciente al ejido Constituyentes del 74.

En el marco del evento se le entregaron reconocimientos a seis mujeres del sector rural que han dejado un impacto positivo en su comunidad y, que sus vecinos, familiares y amigos reconocen.

El titular de la Dirección General de Desarrollo Económico, Edgar Ordoñez Durán, reafirmó el compromiso de la alcaldesa, Laura Beristain, con las mujeres del campo y de todos los sectores, en la búsqueda de la igualdad, equidad, educación y crecimiento personal de cada una de ellas.

Por otro lado, Elmer Coronado Alamilla, hizo un reconocimiento a las mujeres rurales por ser un ejemplo vivo de lucha, valentía, fuerza, capacidad y amor; destacando que en esta administración se trabaja por el bienestar de todas y todos.

También estuvo presente la regidora Luz Elena Muñoz Carranza; la directora general del Instituto de la Mujer Solidaridad, Valeria Burgos Maldonado; la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada; en compañía de María Uc y Olegaria Choc, representantes de las mujeres rurales.