@LauraBeristain da inicio a el «Mes del Arquitecto»

Playa del Carmen, Solidaridad, a 2 de octubre del 2019.– En el marco de la celebración del Día Nacional del Arquitecto, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, reconoció la labor del gremio por ser los constructores de las grandes urbes, y los invitó a sumarse a los esfuerzos de su gobierno para que Solidaridad se convierta en una ciudad amigable con el medio ambiente e inclusiva, para que cualquier ciudadano pueda caminar por sus calles sin ningún riesgo y disfrute de los espacios públicos.

“Con mejores prácticas, infraestructura urbana inclusiva, en el tema de movilidad se podrá contar con calles para peatones de más de 2.20 metros de ancho, espacios públicos para caminar, ciclovías seguras, transporte público eficiente, flujo vehicular uniforme, estacionamientos intermodales, calles mejor alumbradas, áreas verdes y deportivas que permitan la sana recreación de las familias solidarenses”, apuntó la munícipe en el evento de la celebración que llevó a cabo el Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya que preside Sugeiry Prieto Torres.

Apuntó que “Solidaridad está a tiempo de hacer un cambio contundente, para mejorar el drenaje, el alcantarillado, las banquetas y antes de pavimentar, poner los cableados de empresas externas en tuberías subterráneas, porque somos ya una gran ciudad con vocación turística y multicultural”, dijo.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Arquitectos, hizo unas reflexiones sobre los alcances e impactos de la labor de los arquitectos, tras reconocer al sector: “celebramos, reconocemos y enaltecemos la importante labor del arquitecto, quien tiene una gran responsabilidad en la calidad de vida del ser humano. El espacio que el arquitecto diseña o construye, impacta a todas las expectativas y calidad de vida de la sociedad, tanto espacios habitables como públicos”.

Finalmente, apuntó que el gremio debe comprometerse con la sociedad: “es nuestra responsabilidad impulsar proyectos de innovación social; el compromiso con la ciudad se vuelve más necesario. Los invito a sumarse a la comunidad y ser generadores del cambio”, dijo, tras dar a conocer las diversas actividades que realizará este organismo de cara a la sociedad, entre conferencias, cine debate, programas de radio, encuentros deportivos, entre otros.

Entre los invitados especiales estuvieron el secretario general del ayuntamiento; Alfredo Paz Cetina; el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Terrazas; el director de la Universidad Riviera Maya, Luis Roberto Mantilla y el presidente del Colegio de Ingenieros de la Riviera Maya, Sergio Enrique Camas Sumano, entre otros.

Botón volver arriba