Home » Cancun » Preparan Jarochada para recibir Arpa Fest 2019

Preparan Jarochada para recibir Arpa Fest 2019

17 sep 2019 / Cancún, Quintana Roo: “Con música de arpa, requinto y jarana, con décimas picantes, toritos y tarima para el baile, celebraremos el domingo 29 de septiembre en el restaurante Mocambo, la cuarta edición de La Jarochada, evento con el que calentamos el ambiente para nuestra fiesta grande, el Arpa Fest 2019”, afirmó Julio González, considerado uno de los mejores arpistas del Caribe y director de uno de los más importantes festivales de arpa en el mundo.

“Estamos dentro de los cien mejores festivales que se realizan en América, Europa, Asia y Oceanía, y estamos muy orgullosos de seguir siendo un festival independiente que es ejemplo de turismo cultural y le apuesta a la promoción de uno de los instrumentos que mayor identidad nos da como nación, el arpa”, afimó Julio González en rueda de prensa, quien acompañado de Sara Cruz, coordinadora de la Jarochada, y de Ricardo Gutiérrez, productor de audio de ArpaFest, dieron los detalles de una fiesta que, explicaron, “ya se ha vuelto tradición entre la comunidad veracruzana radicada en Cancún”.

“Se trata de una fiesta a la que todos estamos invitados, veracruzanos o no, porque lo que más importa es disfrutar en comunidad de la música, la gastronomía, los bailes tradicionales, los toritos y el fandango”, explicó Sara Cruz, quien coordina La Jarochada desde hace un par de años.

Los mejores músicos, bailarines y cantantes del género “jarocha”, se unirán en La Jarochada con un objetivo, recaudar fondos para contribuir al ArpaFest y poner así, su “granito de arena” al brillo cultural de nuestro destino.

Durante esta fiesta familiar y dominical, participarán algunas de las agrupaciones y arpistas más notables de la región, artistas radicados en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, como el Conjunto Tlalixtac, Los Monarcas de Tierra Blanca, Los hermanos Tobías, así como los arpistas Ernesto Cervantes, Jesús Mateos y Carlos Barradas”.

La Jarochada se llevará a cabo una semana antes del Festival Internacional de Arpa Arpafest -Sábado 4 de Octubre en Puerto Morelos y Domingo 5 de Octubre en Cancún-, y quien desee sumarse al evento de recaudación de La Jarochada, podrá adquirir sus boletos en precio de preventa: $100.00, en el restaurante La Parrilla de av. Yaxchilán, o directamente con Julio González al 9981225525. El día del evento, el costo del boleto en el restaurante Mocambo, será de $120.00

Encuentra a ArpaFest en Instagram https://www.instagram.com/arpafest/ y Facebook https://www.facebook.com/arpafestcancun/