Jornada para la prevención del delito llega a la colonia Zazil Há de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 24 de agosto de 2019.– Con la participación de los vecinos de la colonia Zazil Há se realizó una jornada más del programa «Juntos Policía y Sociedad Vencemos la Inseguridad», que organiza la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, al mando del encargado del despacho, el comandante Jorge Robles Aguilar.

Con éste ya son 23 eventos con los que se ha llegado a colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen, la delegación de Puerto Aventuras y comunidades lejanas como Vida y Esperanza.

Fue con la presencia de vecinos, quienes asistieron acompañados por sus hijos, que se realizó esta mañana las actividades recreativas que fortalecen el vínculo social y vecinal, con una Policía Municipal de proximidad cercana a la ciudadanía y respetuosa de los Derechos Humanos, que es lo que ha instruido la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, quien mantiene su compromiso con los solidarenses de escuchar y atender sus requerimientos en materia de seguridad.

Por su parte, vecinos de esta colonia, señalaron que estas actividades contribuyen a la seguridad de la zona, ya que los elementos policiales brindan información preventiva y clases de defensa personal gratuitas, además ayudan a que los colonos se organicen, al mismo tiempo se mantiene de forma permanente el diálogo y la coordinación con los habitantes en las tareas de prevención y vigilancia.

Como parte de las actividades que se llevaron a cabo en el domo ubicado en la avenida CTM, los menores realizaron activación física y aprendieron tácticas de defensa personal, gracias a la clase del instructor calificado de esta corporación.

Además, se subieron a una moto-patrulla para conocer sus funciones, platicaron con los supervisores de la Dirección de Tránsito Municipal y con ello aprendieron educación vial, entre otras actividades de sana convivencia.

Botón volver arriba