Productores locales son convocados a hacer uso del distintivo de la marca “Hecho en Playa del Carmen”

Playa del Carmen, Solidaridad, a 5 de agosto del 2019.- El gobierno de Laura Beristain Navarrete abre la convocatoria a productores locales para que registren su producto y puedan hacer uso del distintivo de la marca “Hecho en Playa del Carmen” y “Hecho en Puerto Aventuras”, a fin de poder acceder a colocar sus productos a nivel local, nacional e internacional.

Así lo dio a conocer en entrevista la directora de Planeación y Atracción de Inversiones, Ámbar Opengo Ochoa, quien informó que estas marcas fueron registradas en el año 2017 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, bajo los títulos T1782204, la 05, 06, 07, 08, 09, 010 y 011, que corresponden a diferentes productos.

Sin embargo, dijo que no se terminó el trámite correspondiente y fue en el presente gobierno de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain, que se finalizó; con ello, los productores que cumplieron con los requisitos, o quienes quieran participar, podrán registrarse del 6 de agosto al 9 de septiembre para hacer uso de estos distintivos para colocar sus productos tanto en el ámbito local, como para su venta fuera de la entidad y del país.

El objetivo de los distintivos es dar a conocer productos que son elaborados en el municipio y que puedan trasmitir a otros estados o países la calidad de la mercancía y los servicios que se ofrecen, informó la funcionaria.

Opengo Ochoa agregó que se tramitó una nueva clase (categoría), la número 30 T2017505, que incluye productos como: café, pastas, harina, miel, conservas, salsas, té, cacao, conservas, entre otros.

Explicó que esta acción que lleva a cabo el gobierno de Solidaridad contribuye a impulsar a los empresarios locales y aclaró que el año pasado, se registraron cerca de 40 productos locales, pero el distintivo tiene una vigencia, por lo que deberán registrarse nuevamente para actualizar su información y también quienes lo harán por primera vez.

Los productores interesados en hacer uso de estos distintivos podrán registrarse en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, en Planeación y Atracción de Inversiones, que se ubican en la calle 1 Sur con avenida 20, a una cuadra de la avenida Juárez, en horarios de oficina de lunes a viernes.

Entre los requisitos que se piden para acceder a este registro están: copia del CURP, comprobante de domicilio, que el producto se elabore a nivel local, carta de motivos, copia de acta constitutiva de la empresa, cédula de contribuyente.

Lo anterior en el marco del Eje de gobierno 2: “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible” del Plan de Ordenamiento Anual (POA), que busca promover la comercialización e incentivar la actividad productiva local, para la diversificación de la economía de Solidaridad.

Botón volver arriba