Lamenta @LauraBeristain el fallecimiento de dos menores tras incendio

Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de julio del 2019.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete lamentó el fallecimiento de dos menores que murieron al incendiarse la palapa donde vivían, por lo que expresó sus condolencias a la familia y ratificó todo su respaldo a los dolientes por estos trágicos hechos.
Los hechos se presentaron este medio día cuando dos palapas –que formaban una vivienda- hechas de lámina y madera comenzaron a incendiarse estando en su interior dos menores de 3 y 6 años de edad, encerradas con candado en su interior de acuerdo a testigos presenciales, quienes indicaron que sus padres habían salido a comprar, pero tardaron en regresar.
Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Yivi Méndez Jiménez, informó que recibieron el reporte a las 13.20 horas, “seguidamente nos trasladamos con tres unidades: dos de ataque (pipas), una ambulancia y una camioneta. Llegamos al lugar en menos de 10 minutos tras recibir la llamada de auxilio, pero al arribar ya estaba consumida la vivienda por las llamas y se encontraba el director Operativo de Protección Civil, Carlos Velázquez y el titular de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Robles Aguilar, quienes aplicaron los protocolos de seguridad.
Detalló que cada unidad de bomberos trae 2 mil 900 litros de agua, mismas que se usaron para evitar que se extendiera el fuego a otras viviendas”, apuntó.
Por su parte, el director Operativo de Protección Civil destacó la oportuna llegada de los cuerpos de Seguridad Pública, encabezados por su comandante, Jorge Robles Aguilar, que fueron los primeros respondientes junto con Protección Civil, que a lo inmediato acordonaron el lugar para proteger las evidencias, activaron los protocolos y desalojaron a los habitantes de las viviendas aledañas, pero debido al material con el que estaba construida la vivienda, se consumió en minutos y fue imposible rescatar a las menores y tampoco se logró salvar al inmueble.
En el percance, participaron 10 elementos de Bomberos y 10 de Protección Civil. Respecto a estos hechos, aún siguen las indagatorias destacó Francisco Pot Cauich, director de Protección Civil y Bomberos, quien indicó que este tipo de incidentes ocurren con frecuencia cuando la gente no toma precauciones de dejar cerradas las llaves de gas de su vivienda y es una de las principales causas que generan los incendios en casa habitación.
El siniestro se presentó en una casa habitación ubicada en calle 88 entre las avenidas 20 y 15 donde fueron necesarias 2 pipas para extinguir el fuego debido al material de madera y lámina con el que estaban hechas las palapas.

Botón volver arriba