SEQ califica a la UNICARIBE como ejemplo de institución educativa

Cancún, Q. Roo, México, 21 junio 2019.- La Secretaria de Educación de Quintana Roo, Mtra. Ana Isabel Vásquez Jiménez, puso a la Universidad del Caribe como ejemplo del rumbo que deben tomar las instituciones educativas de la entidad, sobre todo las IES, que tienen la responsabilidad de formar integralmente a profesionistas con valores socialmente significativos.

“El modelo educativo de la Unicaribe no sólo trabaja en competencia profesionales, se trabaja en un apartado hoy insustituible: el desarrollo humano. Necesitamos hombres y mujeres comprometidos, que asuman que la paz, la seguridad, la producción no es un tema de gobierno, sino de decisión personal. Es en las aulas donde lograremos esa transformación. Gracias Unicaribe, gracias doctora por hacerlo y porque serán justamente ejemplo de lo que queremos hacer a partir de hoy”, afirmó.


Durante el evento “Avances y Retos de la Unicaribe”, donde la Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, informó sobre los avances de la institución en los dos años de su gestión, la Mtra. Ana Isabel Vázquez Jiménez, reconoció también el transparente y eficiente manejo de los recursos de la institución; que afirmó, es mandato del gobernador del estado, C.P. Carlos Joaquín González, y su deseo como Secretaria de Educación, que así se manejen todas las instituciones de la entidad.

Ante representantes de del Consejo Consultivo, Patronato, Consejo Estudiantil, Egresados y la Academia de la Unicaribe, así como de la iniciativa privada, instituciones educativas y asociaciones civiles, la Dra. Pricila Sosa rindió un detallado informe sobre los avances alcanzados durante los dos años de su gestión, en los ejes sustantivos de: Docencia, Investigación y Vinculación, además de Gestión Institucional.

Botón volver arriba