Inauguran en Cancún exposición de artes plásticas de Elio Carmichael

Cancún, Q.R., a 14 de junio de 2019.- Al ser considerado Patrimonio Artístico de Quintana Roo, ayer por la noche, el director del Instituto de la Cultura y las Artes en Benito Juárez, Hugo Álvarez Ruiz, encabezó la inauguración de la exposición de obras del artista plástico Elio Carmichael, en el Centro Cultural de las Artes.

Junto con la regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Paola Moreno Córdova, y la diputada federal, Mildred Ávila Vera, además de la familia y amigos del fallecido pintor, se hizo el corte inaugural de la exhibición que consta de 18 obras que muestran la evolución del artista de 1950 a 1961, con una transición de 1970 a 1977, tiempo en el que transformó su pintura clásica en creaciones geométricas.

«Está exposición, sin duda, nos deja una importante herencia en el Estado, muestra de ello, son las 30 exposiciones colectivas y 10 personales que realizó a lo largo de vida, entre las que destacó el icónico mural», resaltó.

Álvarez Ruiz también hizo propio el momento para reiterar su agradecimiento a la Presidente Municipal, Mara Lezama, por el respaldo que le da a estas actividades, que contribuyen a la consolidación de la identidad cultural y el sentido de pertenencia de los benitojuarenses.

Invitó a la ciudadanía en general a disfrutar de esta invaluable colección de obras, que estarán en la galería principal del Centro Cultural de las Artes, ubicado en avenida Tulum, entre calle Jabalí y Liebre, hasta el próximo 26 de julio. El sitio tiene acceso libre al público, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

“En esta administración, estamos comprometidos con la cultura como eslabón en la consolidación de una sociedad inspiradora, con fortaleza en la identidad y sentido de pertenencia; además de ser una clave inmersa en el eje de Seguridad Ciudadana, para la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social”, finalizó Álvarez Ruiz al agradecer la presencia de los señores Guadalupe Villanueva Enríquez y Raúl Nava Velázquez, portadores de esta obra.

Botón volver arriba