Más de 170 niños y niñas son inscritos al programa “Cabildo Infantil por un Día”

Cancún, Q.R., a 08 de junio de 2019.- El proceso de preselección para conformar el Sexto Cabildo Infantil de Benito Juárez ha concluido con la inscripción de 175 estudiantes, cifra récord para el programa “Cabildo Infantil por un Día”. En total fueron 110 niñas y 65 niños que cursan el quinto y sexto año de primaria en escuelas públicas y privadas.

“Recuperar el tejido social es tarea de todos. El poder reconstruir de raíz las causas de lo que hoy vivimos, la clave es la educación, el deporte y la cultura, y por eso estamos muy contentos que se hayan sumado tantas niñas y niños a esta actividad”, destacó la regidora Paola Moreno Córdova, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La tercera regidora indicó que visitaron alrededor de 150 escuelas primarias del municipio, para invitar a los padres de familia a motivar a sus hijos a participar. Además, autoridades municipales y educativas, se reunieron con los directores de las escuelas para presentarles el programa y resolver sus dudas.

Del lunes 11 al miércoles 13 de junio se llevará a cabo el proceso de selección, en el cual los niños participantes deberán exponer un tema de forma oral de manera propositiva e institucional, con duración entre 3 y 5 minutos. Los temas a elegir son: derechos de las niñas y los niños, la biodiversidad y los efectos del cambio climático, la escuela que quiero, el uso adecuado de la tecnología (ciberacoso/grooming), democracia y combate a la corrupción y acoso escolar (bullying), entre otros.

El 20 de junio se les entregarán las constancias a las 17 niñas y niños que conformarán el “Cabildo Infantil por un Día 2019”; y el 21 de junio, acompañarán a los regidores, síndico y Presidente Municipal a sus diferentes actividades de carácter institucional.

Botón volver arriba