Elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez recibirán profesionalización de el ISSPE de Sonora

Cancún, Q.R., a 06 de junio de 2019.- Durante la Décima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezada por la Presidente Municipal, Mara Lezama, se aprobó por unanimidad la celebración de un Convenio de Colaboración para la prestación de servicios de profesionalización de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, con el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora (ISSPE).

Los conceptos de dichos cursos serán: “Formación Inicial” para los elementos aspirantes y activos, y “Diplomado para Mandos”, precisamente para directivos de la corporación benitojuarense, lo que cumple con el objetivo del Eje de Seguridad Ciudadana del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Se enfatizó que es indispensable proporcionar a los integrantes de las instituciones policiales la capacitación pertinente a la implementación del Sistema de Justicia Penal, que les permita actualizar sus conocimientos y les proporcione los instrumentos necesarios para acatar las obligaciones de su servicio de la seguridad pública.

En otro tema, se avaló por unanimidad el hermanamiento entre las ciudades de Santiago de Querétaro, Querétaro, con Cancún, a fin de realizar el intercambio de experiencias en los ámbitos de turismo, comercio y diversos servicios, ya que se trata de una comunidad ligada a tradiciones e historia y por tanto, coadyuvará en la difusión de las expresiones históricas, culturales y turísticas de Benito Juárez.

Se instruyó la conformación de una mesa de trabajo con los integrantes del Ayuntamiento de esa demarcación a fin de determinar las áreas de interés mutuo y los mecanismos de intercambio de iniciativas, experiencias, programas y acciones.

Por el trabajo con labor humanitaria en sus respectivas ciudades, los regidores votaron por mayoría la entrega de la distinción de Huésped Distinguido a 29 jóvenes de intercambio que pertenecen al programa de Rotary International, Rotary Youth Exchange Intercambio de Verano, provenientes de países como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Reino Unido, República Checa, Rumania y Taiwán, quienes estarán en Cancún con motivo del 4to. Campamento de Verano “Descubriendo la Riviera Maya”, del 4 al 21 de julio próximo.

Los regidores aprobaron además turnar a las comisiones de Gobierno y Reglamento Interior, y Desarrollo Urbano y Transporte, la iniciativa de la demarcación territorial para la aplicación del Reglamento Interior para la Delegación de Alfredo V. Bonfil; y a las comisiones de Gobierno y Reglamento Interior, y Mejora Regulatoria, diversas modificaciones en reglamentos como: Orgánico de la Administración Pública Centralizada, Interior de la Secretaría General del Ayuntamiento, Interior de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, y del Gobierno Interior del Ayuntamiento.

Botón volver arriba