DIF Benito Juárez instala Consejo para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad

Cancún, QR, a 11 de abril 2019.- La Directora General del Sistema DIF Benito Juárez, Lorena Solís González, asistió a la instalación del Consejo Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Benito Juárez, para el periodo constitucional 2018-2021, en las instalaciones de la dependencia.

Solís González señaló que el objetivo de la integración de dicho consejo, es desarrollar políticas públicas de la mano de asociaciones civiles y organismos que trabajan por las personas con discapacidad, en aras de garantizar condiciones dignas para toda la población benitojuarense.

Asimismo, se presentó una propuesta para la creación de un Manual de Accesibilidad Universal del Municipio de Benito Juárez, que funja como instrumento rector para la atención inclusiva y protección de los derechos de las personas con discapacidad.

Dicho comité está conformado por Elizabeth Jiménez, titular de la Unidad de Vinculación de Organismos Descentralizados, en representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama; el regidor, José Luis Acosta Toledo; la regidora, Maricruz Carrillo Orozco; el secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González; el director general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), Eduardo Martínez; la directora de Sinergia Inclusiva, Adriana Lascurain; el presidente de la Asociación de Deportistas Sordos Quintanarroenses, Emmanuel Matías Euán; la supervisora de la zona de educación especial, Susi Elizabeth Poot; el director de Radio Cultural Ayuntamiento, Fausto Adrián; y la directora de ASTRA, Martha Basurto Origel.

La Comisión de Derechos Humanos; el Instituto de Desarrollo Administrativo e Innovación; APAFHDEM; y la Secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano, también lo conforman, con la finalidad de coadyuvar en los esfuerzos para garantizar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

En el marco de la instalación del Consejo, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal presentó un informe de actividades destacando que en 6 meses de la actual administración se han brindado alrededor de 21 mil 928 servicios dentro del centro, trabajando en conjunto con diversas acciones civiles.

En dichos servicios se ha dado la certificación y entrega de credenciales a personas con discapacidad, terapias, talleres para padres y transporte inclusivo, entre otros.

Botón volver arriba