TEPJF invita a niñas y niños de Q. Roo al concurso de Magistrado por un día

Chetumal, Q. Roo a 12 de marzo de 2019.– La Sala Superior y las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los Tribunales Locales invitan a los niños y niñas que cursen el 5º y 6º de primaria en Quintana Roo a participar en la Segunda Edición del Tribunal Electoral Infantil “Los Derechos de las niñas y los niños migrantes” y ser Magistrado o Magistrada por un día, en el marco del Día del Niño a celebrarse el 30 de abril.

Como parte de la difusión que realiza el Tribunal Electoral de Quintana Roo de este concurso, el Jefe de la Unidad de Capacitación e Investigación, Carlos

José Caravero Gómez se reunió este martes con el Director de Primarias de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Oscar Luque Rodríguez para que la convocatoria llegue a las 628 primarias públicas y privadas de la entidad.


El registro de los participantes, según la convocatoria, será del 18 al 22 de marzo de 2019 en las instalaciones del Tribunal Electoral de Quintana Roo, el cual se ubica en la Calle Francisco I. Madero Número 283-A, colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Podrá participar el estudiantado que curse el 5º y 6º de primaria, tanto de instituciones educativas públicas y privadas de la entidad.

Los participantes deberán entregar por escrito y también exponer uno de los temas que incluye la convocatoria, los cuales serán grabados y no deberán excederse de 5 minutos su intervención, entre ellos, ese mismo día elegirán una niña y un niño que representará a Quintana Roo en la etapa regional que se celebrará en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La exposición del tema deberá ser en español o en lengua indígena y, en el caso de niñas y niños con discapacidad oral o auditiva, podrán hacerlo en lenguaje de señas, para lo cual contarán con una traductora o traductor.

El 30 de abril de 2019, las seis niñas y seis niños finalistas asistirán a la sede de la Sala Superior del TEPJF, para conformar el Tribunal Electoral Infantil en una sesión pública en el Salón de Plenos, misma que será vídeograbada, trasmitida en el Canal de YouTube y cargada en el micrositio del tribunal electoral federal.

Los trámites y gastos de traslado que correspondan a cada ganadora y ganador, para las etapas regional y nacional, en su caso, serán cubiertos por la Sala Superior del TEPJF.

Para mayor información pueden consultar las bases en esta url: https://goo.gl/Qrv1cd o bien llamar al Tribunal Electoral de Quintana Roo al número 019838331927 extensión 120 y al correo uciteqroo@gmail.com de la Unidad de Capacitación e Investigación Electoral.

Botón volver arriba